elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8781
-0,06%
50,71
+0,32%
1.297,24
+0,41%

Renovación del Zócalo aumentará precios de vivienda en el Centro Histórico

EconomíaHoy.mx - 18:30 - 25/08/2017
0 comentarios
  • El Centro Histórico es una de las zonas más visitadas de la Ciudad de México con 1.5 millones de asistentes

  • Una renovación en este espacio traerá una revalorización generalizada de la zona como polo de atracción turística

tagsMás noticias sobre:
Plancha del Z?calo (Foto: Notimex)

Después de cuatro meses de trabajo, la remodelación de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, este fin de semana será reabierto el paso peatonal con un 99% de avance.

De acuerdo con un comunicado del portal inmobiliario Propiedades.com, la remodelación tuvo una inversión de 150 millones de pesos e incluye una ampliación del 10% en la superficie de la Plaza de la Constitución, esto quiere decir que agregarán 2,000 metros cuadrados, con lo que se elimina un carril vehicular.

El precio promedio de un departamento a la venta en el Centro Histórico es de 1.15 millones de pesos, es decir, 16,667 pesos por metro cuadrado. Mientras que el de las casas es de 4.42 millones de pesos o 20,095 pesos por metro cuadrado, detalla el comunicado.

El Centro Histórico es una de las zonas más visitadas de la Ciudad de México, según la delegación Cuauhtémoc, diario acuden a ella 1.5 millones de personas, ya sea a trabajar, realizar compras o visitar alguno de los sitios históricos o los museos del lugar.

"La remodelación de la explanada tendrá un efecto en el desarrollo urbano de la zona, dado que es un nodo de flujo flotante de población", señaló Leonardo González, analista de bienes raíces de Propiedades.com.

"Una renovación en este espacio traerá una revalorización generalizada de la zona como polo de atracción turística, una mejoría en la imagen de desarrollo urbano, así como un mayor apetito por residir en esta", indicó González.

"Este tipo de intervención tiene como principal efecto hacer más habitable un espacio de muy alto valor simbólico e identitario para todos los mexicanos", destacó Víctor Hofmann, director de HJM Consultores, firma especializada en urbanismo.

El principal impacto será mejorar las condiciones de habitabilidad de la plaza del Zócalo; las condiciones de movilidad peatonal de las personas en la zona para atravesar las vías que rodean a esta plaza; y aparentemente, se generarán condiciones de accesibilidad universal para toda la población, destacó el comunicado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Draghi llama a la cooperación multilateral frente al proteccionismo para dinamizar la economía
Las empresas alemanas empiezan a retirar sus inversiones en Reino Unido por la incertidumbre del Brexit