elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,7927
-0,53%
50,71
+0,32%
1.296,73
+0,37%

"Nada distraerá" a Canadá de modernizar el TLCAN

Notimex - 18:29 - 23/08/2017
0 comentarios
  • El primer ministro canadiense confía en que sigan las renegociaciones del TLCAN

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó hoy que "nada distraerá" a su gobierno de buscar una modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para mantener el beneficio que se ha logrado en el crecimiento económico y en la creación de buenos empleos.

Al responder las preguntas de la prensa luego de un acto sobre el crecimiento de migrantes que están cruzando a pie la frontera con Quebec, Trudeau dijo que ha hablado varias veces con su similar estadunidense Donald Trump sobre la salida de Estados Unidos del TLCAN, pero se mostró confiado en que las renegociaciones del acuerdo seguirán.

"He tenido numerosas conversaciones con el presidente Trump sobre una posible salida de Estados Unidos del acuerdo, pero tengo confianza en la sustancia del mismo, en su impacto positivo en los trabajadores canadienses y estadunidenses, así como en el crecimiento económico" para los estados de ese país.

Sin hacer alusión a la amenaza de terminar con el TLCAN, emitida la víspera por Trump en Phoenix, Arizona, Trudeau puntualizó que "nada nos distraerá de buscar una aproximación seria y positiva en este proceso de renegociación".

Recordó que el tratado, vigente desde 1994, se ha actualizado una docena de veces, por lo que "seguiremos negociando de buena fe y continuaremos trabajando duro para asegurar que haya beneficio para Canadá y para nuestros socios comerciales (México y Estados Unidos)".

El primer ministro ahondó que el TLCAN ha sido muy importante para Canadá y Estados Unidos, en términos de los millones de empleos que ha creado y su "positivo crecimiento económico", por lo que "ahora tenemos la oportunidad de mejorarlo y actualizarlo".

Asimismo, el líder canadiense se refirió a la opinión del sector privado estadounidense, que "reconoce que hay una ventaja en tener una frontera que permite el libre comercio y que beneficia a los ciudadanos".

Trudeau dijo sentirse "muy positivo en nuestra habilidad de mejorar el TLCAN" y advirtió que Canadá seguirá negociando de buena fe para mejorar el acuerdo y "beneficiar a los canadienses, estadunidenses y mexicanos".

Insistió en que el acuerdo comercial trilateral ha dado como resultado "la creación de millones de buenos empleos en ambos lado de la frontera".

La Ronda 2 de renegociación del tratado se realizará en México del 1 al 5 de septiembre y la tercera sería en Canadá en el otoño.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Meade dice que México se conducirá con temple y sobriedad en negociación de TLCAN
Reino Unido, a la cola de las grandes economías mundiales por su débil crecimiento