elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.022,28
+0,58%
18,9452
-0,56%
55,48
+0,23%
1.294,00
+1,18%

Progresos sobre el TLCAN se conocerán hasta el domingo

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 16:44 - 17/08/2017
0 comentarios
  • La delegación mexicana está integrada por alrededor de 100 personas

  • El Subsecretario de Comercio mexicano dijo que a lo largo de varios días y hasta el próximo domingo 20 de agosto "los expertos de distintas áreas seguirán reuniéndose"

El Subsecretario de Comercio de México, Juan Carlos Baker, se reunió con los medios de comunicación en medio de la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se celebran en el hotel Marriott Wardman Park en Washington.

Baker explicó como el miércoles, tras el discurso inicial del Embajador Robert E. Lighthizer, la Ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, y el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, "hubo una serie de reuniones de los tres y luego, posteriormente, los grupos de trabajo comenzaron ya sus sesiones".

El Subsecretario de Comercio mexicano dijo que a lo largo de varios días y hasta el próximo domingo 20 de agosto "los expertos de distintas áreas seguirán reuniéndose". Según señaló, cada uno de ellos tiene una agenda bastante cargada ya que "tenemos que empezar a tener un intercambio de ideas acerca de los conceptos más técnicos y específicos para poder abordar esta conversación".

La delegación mexicana, integrada por alrededor de 100 personas, cuenta con la participación y apoyo de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Agricultura, de la Secretaría de Medioambiente, de la Secretaría de Función Pública, de la de Hacienda, de la Cancillería, así como de diversos órganos autónomos.

"Es un equipo bastante amplio, que cubre todos y cada uno de los temas en el espectro de la negociación", reconoció Baker quien especificó que hacia el domingo terminarán sus sesiones. También comentó que todos estos trabajos "están coordinados en el día a día por el grupo de jefes negociadores, que están en una reunión permanente".

De acuerdo con sus previsiones, al final del domingo, cuando ya terminen las sesiones, "tendremos una idea clara del progreso que alcanzamos en esta ronda y en base de eso definiremos cuales son las cosas que se tienen que hacer en vísperas de la siguiente".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chevron abrirá su primera gasolinera en México
Tips para viajar seguro por México