elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.849,83
-0,59%
18,5372
-0,56%
58,81
+0,44%
1.288,42
-0,21%

México realizó exportaciones por 200,000 mdd en primer semestre

Notimex - 14:07 - 17/08/2017
0 comentarios
    (Foto: P.E. Reed)

    México exportó por un valor cercano a 200,000 millones de dólares durante el primer semestre del año, lo que representó un incremento de 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Durante el Seminario Internacional: "El proceso de compras de pequeños y medianos importadores de las Américas", el coordinador regional de la Zona Metropolitana y Centro de ProMéxico, Juan Cuevas Tovar, puntualizó que el país ocupa el lugar 13 como exportador a nivel global.

    Indicó además que del valor de los 200,000 millones de dólares, 95% correspondió a exportaciones no petroleras.

    Las principales exportaciones de manufacturas fueron productos automotrices, con 35%; equipos y aparatos eléctricos y electrónicos, con 20%; maquinaria, equipo y productos metálicos, con 15%; alimentos, bebidas y tabaco, con 5.0%; minerometalurgia y química, con 3.0%, de manera respectiva, entre otros.

    De acuerdo con la Secretaría de Economía, en México hay más de 35,000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras y se espera que este número se incremente aún más en los próximos años.

    Al presentar los resultados de la investigación "UPS Business Monitor Export Index Latin America 2017", en la que pudo observarse el comportamiento de compra de las Pymes a nivel global, el director de Mercadotecnia y Ratail de RGX, Mariano Mastrangelo, refirió que ese sector representa más de 90% en América Latina.

    Explicó que el estudio realizó entrevistas a 2,170 importadores de cuatro industrias: manufacturera, automotriz, del vestido y de la alta tecnología, a fin de conocer qué factores influyen en la compra de productos en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Perú y Estados Unidos.

    Los resultados revelaron que 47% de los importadores buscan nuevos proveedores internacionales y en la actualidad existe una oportunidad sin precedente para que las Pymes exportadoras encuentren nuevos mercados, precisó.

    Dijo que 28% de los encuestados visita ferias industriales y comerciales para ponerse en contacto con nuevos proveedores y 21% espera que los potenciales proveedores los busquen.

    El consultor puntualizó que 74% de los encuestados apuntó que en un proveedor buscan precio, calidad, servicios logísticos, condiciones de pago flexibles y servicios de post venta.

    Señaló que 42% de los consultados realiza la compra de sus productos a través de Internet y 28% hizo mención del retraso de la entrega como el principal obstáculo en el proceso de importación.

    El estudio mostró además que Estados Unidos, Costa Rica y Chile son los países mejor valorados para buscar nuevos proveedores en el segmento del vestido y, con ello, impulsar su negocio.

    En tanto, Colombia y Costa Rica figuran como la mejor opción de importadores que buscan nuevos proveedores en el sector automotriz, mientras que este último junto con México y República Dominica son los preferidos para adquirir productos de la industria de la alta tecnología.

    Dicho estudio pretende proporcionar una comprensión más profunda de las dinámicas de compra de las Pymes, un sector que juega un papel importante en el crecimiento económico de la región y el comercio global.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México debe traer inversiones automotrices, durante negociación del TLCAN
    México tiene diferentes factores para hacer una buena renegociación del TLCAN