elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.903,85
-0,49%
17,7899
+0,73%
47,77
+7,28%
1.287,23
+0,34%

El petróleo mexicano de exportación pierde un centavo y se vende a 46.28 dólares

Notimex - 6:09 - 5/08/2017
0 comentarios
  • El incremento en la producción de crudo estadounidense causa las pérdidas

tagsMás noticias sobre:
Plataforma petrolífera Imagen: Reuters

Durante la sesión de este viernes, el petróleo mexicano de exportación perdió un centavo respecto a la jornada previa, al venderse el barril en 46.28 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la semana con una corrección marginal a la baja, luego de las fuertes ganancias observadas durante la semana previa.

Refirió que el escepticismo entre los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de crudo se dejó ver, luego de la publicación del reporte semanal de la EIA, además de que las pérdidas en el precio del petróleo fueron impulsadas por un fortalecimiento del dólar estadunidense.

El mercado se mostró cauteloso previo al reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, no obstante una vez conocidas las cifras de la semana previa, las pérdidas fueron impulsadas debido al incremento en la producción de crudo estadounidense.

De acuerdo con la EIA, durante la última semana de julio, la producción aumentó en 20 mil barriles diarios a 9.43 millones de barriles diarios, y desde el inicio del año, la producción de petróleo en Estados Unidos ha incrementado en 660 mil barriles diarios.

Hacia delante, los participantes del mercado se mantendrán a la espera de la reunión entre países miembros y no miembros de la OPEP en Abu Dabi, el 7 y 8 de agosto, cuyo objetivo es discutir los motivos por los cuales algunos de los países no han cumplido con sus metas.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 49.58 dólares por barril, equivalente a una ganancia de 55 centavos, mientras que el Brent terminó con un alza de 34 centavos, al venderse en 52.35 dólares el tonel.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los accionistas mexicanos del Popular aseguran que estaban listos para salvar el banco
La débil autoridad de May refuerza el frente a favor de suavizar el Brexit