elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7060
-0,81%
47,77
+7,28%
1.284,66
+0,02%

Fitch revisa perspectiva de Pemex y CFE a 'estable' desde 'negativa'

EconomíaHoy.mx - 18:47 - 3/08/2017
0 comentarios
  • La decisión de la calificadora llega después de una mejora en la perspectiva para la deuda soberana de México

Foto: Reuters

En seguimiento a la mejora que la calificadora Fitch Ratings hizo de la perspectiva crediticia de México, la firma también revisó a 'estable' desde 'negativa' la perspectiva de sus dos empresas productivas: Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El movimiento en las perspectivas, indicó Fitch, refleja un menor riesgo de que el país tenga menores perspectivas de crecimiento, así como la expectativa de que se estabilice la deuda pública. "Fitch opina que se está reduciendo el riesgo de un escenario perjudicial que podría debilitar la competitividad de las exportaciones de México y afectar la posibilidad de crecimiento o poner en peligro los flujos de remesas del exterior", indicó la calificadora en un comunicado.

"Estados Unidos parece empezar a tomar una postura moderada con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", dijo Fitch. Además, la firma considera que la economía ha demostrado resistencia ante los precios más bajos del petróleo y los riesgos derivados de las políticas proteccionistas estadounidenses, y reconoce que el país ha avanzado con la consolidación fiscal. Esto, junto con la apreciación reciente del peso, "generará una tendencia renovada a la baja en la carga de deuda pública en 2017 y en adelante.

Para que Fitch modificara a la baja la perspectiva de Pemex o bien su calificación, habría de hacer lo propio con la calificación soberana de México y debería existir la percepción de un deterioro en el vínculo entre Pemex y el Gobierno Federal o un deterioro substancial en los indicadores crediticios de la compañía.

"Fitch no prevé un alza en las calificaciones de Pemex en el corto plazo, pero una acción de calificación positiva podría resultar de un incremento en la calificación soberana de México junto con desempeño operativo y financiero sólido o una reducción importante en la carga impositiva de la empresa", dijo la calificadora.

En el caso de CFE, la firma dijo que en ausencia de un perfil operativo y financiero mejor, las calificaciones de CFE podrían beneficiarse del alza en la calificación del riesgo soberano de México o un incremento en el apoyo financiero por parte del gobierno mexicano.

Entre los factores que son considerados como negativos para el perfil crediticio de la compañía están "una disminución en la calificación del riesgo soberano de México, la percepción de un vínculo menor entre CFE y el gobierno federal como resultado de la Reforma Energética en conjunto con un perfil operativo y financiero débil.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Compañías mexicanas reducen deuda con peso fortalecido
El curioso problema de Suiza: no sabe qué hacer con 720,000 millones de dólares