elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7290
+0,13%
47,77
+7,28%
1.284,57
+0,01%

Fitch ajusta de negativo a estable panorama crediticio de México

EconomíaHoy.mx - 10:59 - 3/08/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La calificadora Fitch revisó de negativo a estable el panorama crediticio de México, derivado de menores riesgos para el crecimiento económico del país y una estabilización en la deuda pública.

    En un comunicado argumentó una postura moderada por parte de Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y con ello menores riesgos para el crecimiento del país, las exportaciones y daños en los flujos, como las remesas. 

    En este contexto, la calificadora reconoció la resiliencia de la economía local y estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 2.0% este año y 2.4% durante 2018, apoyado por la implementación de las reformas estructurales, la recuperación y los precios petroleros. Añadió que las autoridades han demostrado su capacidad para superar los desafíos.

    Previó que el déficit de la cuenta corriente se mantendrá alrededor de 2.2% como porcentaje del PIB durante 2017-2019 y que la deuda, como porcentaje del PIB, concluirá este año alrededor 44%.

    En contraste, entre los riesgos a la baja para la economía mexicana están una desaceleración del consumo más rápido de lo esperado, el retorno de la volatilidad en el tipo de cambio, una mayor cautela en la relación entre México y Estados Unidos, y probablemente el proceso electoral que se avecina.

    La agencia mantuvo la calificación de los bonos en moneda local y extranjera en "BBB+". Tras la difusión del comunicado, el tipo de cambio de los 17.88 a los 17.85 pesos por dólar, para después regresar a los 17.88. 

    La agencia cree que es poco probable una renegociación comercial afecte el acceso competitivo de México al mercado estadounidense. Sin embargo, advirtió que un periodo prolongado de incertidumbre dañaría las expectativas, otro factor en contra es que los gobiernos de México y Estados Unidos tienen plazos ajustados para sus conversaciones, lo que "podría complicar las discusiones y la aprobación".

    Además de reconocer que México sigue cumpliendo con su consolidación fiscal, Fitch resaltó que el Banco de México (Banxico)  ha aumentado proactivamente su tasa de interés para contener la inflación y anclar mejor las expectativas en torno al índice. Agregó que el actuar del banco central apoya su credibilidad, para mantener la estabilidad macroeconómica y financiera.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México, con actitud constructiva para 'nuevo' TLCAN: Videgaray
    China y Rusia, listas para la guerra económica contra Trump