elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7278
+0,12%
47,77
+7,28%
1.284,57
+0,01%

10 razones por las que México es una economía atractiva y competitiva

EconomíaHoy.mx - 7:10 - 31/07/2017
0 comentarios
  • Hacer negocios en México es un buen negocio. Se trata del segundo mercado que atrae más inversión en América Latina

Foto: Reuters

ProMéxico se creó hace 10 años para dar un mayor impulso al comercio exterior. Hoy , el país tiene una red de Tratados de Libre Comercio que abre las puertas a 46 países y el comercio internacional tiene un valor equivalente al 75% del Producto Interno Bruto.

En el marco de esta celebración, el organismo compartió con EconomíaHoy los 10 factores que hacen del país un socio atractivo y competitivo:

1. De acuerdo con el Banco Mundial, México es uno de los mejores países para iniciar una empresa pues es necesario realizar sólo ocho trámites para abrir una compañía. Adicionalmente, los costos de manufactura son 22% menores a los de Estados Unidos.

2. Es un país joven. México tiene 121 millones de habitantes, 53 millones son parte de la población económicamente activa.

3. El capital humano es un valor agregado. 115,000 jóvenes se gradúan cada año de carreras relacionadas con alta ingeniería y tecnología. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, México es el octavo país en el mundo con más ingenieros graduados.

4. Riqueza Cultural y Natural. México es el hogar de 12% del total de la biodiversidad del mundo, también es el tercer país con más ciudades patrimonio de la humanidad reconocidas por la Unesco. Adicionalmente, México es el país con la mayor infraestructura para la exhibición de cine en América Latina.

5. Por la buena relación con el mundo. Los 12 Tratados de Libre Comercio abren la puerta a un mercado de 1,200 millones de consumidores.

6. Ya es atractivo para muchas compañías. México es el país número 12 en producción de bienes de manufactura, según la Organización Mundial de Comercio.

7. Tiene garantías de protección intelectual. De acuerdo con Global Insight, México tiene un estricto control de propiedad intelectual, lo que hace que 75% de los bienes manufacturados de alta tecnología en América Latina se produzcan en México.

8. Tiene una alta accesibilidad. México tiene una plataforma de logística que le permite tener un contacto comercial directo con Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. Destaca la frontera de 3,155 kilómetros con Estados Unidos, que tiene 54 cruces. Con Guatemala hay una frontera de casi 1,000 kilómetros con 8 cruces y en Belice hay una frontera de 276 kilómetros con un cruce.

9. La infraestructura de conectividad es alta. México tiene 76 aeropuertos, 117 puertos marítimos y más de 378,000 kilómetros de carreteras.

10. Hacer negocios en México es un buen negocio. Se trata del segundo mercado que atrae más inversión en América Latina, tiene 32 acuerdos de promoción y protección a la inversión extranjera y tiene una estructura simple de impuestos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Quién gana con el fin del pago en efectivo
Precios de telecomunicaciones, los que más han bajado en las últimas tres quincenas