elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.690,06
+0,05%
17,7562
+0,08%
47,77
+7,28%
1.250,11
-0,28%

Peña Nieto amplía hasta octubre repatriación de capitales

Europa Press - 16:31 - 14/07/2017
0 comentarios
  • La orden también establece que el capital repatriado debe ser canalizado a ciertos tipos de inversiones, como activos fijos o propiedades, durante un mínimo de dos años

Foto: Internet

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que el decreto de repatriación de capitales que entró en vigor en enero será ampliado hasta el próximo mes de octubre, después de que en el primer semestre del año se hayan recuperado unos 76,000 millones de pesos.

Esta medida, vigente en un principio hasta el 19 de julio, contempla un único pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 8% para el dinero repatriado, un nivel por debajo del 35% que deberían pagarse en caso de querer introducir en México capitales no declarados en el extranjero.

La orden también establece que el capital repatriado debe ser canalizado a ciertos tipos de inversiones, como activos fijos o propiedades, durante un mínimo de dos años.

Peña Nieto atribuyó esta amnistía fiscal al "entorno económico incierto" que atraviesa México y ha considerado un "éxito" las cifras obtenidas en la primera mitad de 2017.

"La respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país", ha destacado durante un acto en la capital, según 'El Universal'.

Esta mañana, José Antonio Meade, secretario de Hacienda había declarado que éste fin de semana, las autoridades hacendarias evaluarán la petición del sector financiero para tener una prórroga para el plazo de repatriación de capitales.

"Es un tema que estamos evaluando con seriedad. Estamos platicando con el sector y seguramente es una decisión que tomaremos el fin de semana para hacer un anuncio ya sea domingo más noche o el lunes", señaló en la antesala de una reunión con autoridades de la Fed de Dallas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EU es próspero cuando hay comercio libre y abierto: Kaplan
La Junta Fiscal de Puerto Rico autoriza al Banco Gubernamental a reestructurar su deuda