elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9179
0,00%
56,81
+0,18%
1.294,15
+0,01%

Caen la inflación y las ventas minoristas en Estados Unidos, señal de un posible enfriamiento

Reuters - 8:14 - 14/07/2017
0 comentarios
  • La Fed podría verse obligada a retrasar sus planes de alzas de tasas

Foto: Reuters.

Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en junio debido a que el costo de la gasolina y de los servicios de telefonía móvil bajaron más, lo que apunta a una inflación benigna que podría arrojar dudas sobre la capacidad de la Reserva Federal para elevar las tasas de interés por tercera vez este año.

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que la lectura estable del índice de precios al consumidor tuvo lugar tras una baja de 0,1% en mayo. La inexistencia de un repunte del IPC en junio podría complicar la perspectiva de funcionarios de la Fed que consideraban la reciente moderación en las presiones sobre los precios como algo transitorio.

En los 12 meses hasta junio, el IPC aumentó un 1,6% -el menor incremento desde octubre de 2016- tras subir un 1,9% en mayo. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC avanzara un 0,1% el mes pasado y un 1,7% interanual en junio.

Por otro lado, las ventas minoristas cayeron inesperadamente por segundo mes seguido en junio, lo que también podría minar las expectativas de una fuerte aceleración del crecimiento económico en el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas minoristas retrocedieron un 0,2% el mes pasado, arrastradas por declives en el consumo en gasolineras, tiendas de ropa y supermercados. Los estadounidenses también redujeron el gasto en restaurantes y bares.

Las ventas minoristas de mayo fueron revisadas para mostrar una baja del 0,1% en lugar del descenso del 0,3% reportado previamente. En términos interanuales, las ventas minoristas subieron un 2,8% en junio.

Excluyendo autos, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios, las ventas minoristas cayeron 0,1% el mes pasado tras permanecer estables en mayo. Estas ventas minoristas subyacentes se ajustan mejor al componente del gasto del consumidor del producto interno bruto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump dice ahora que no es necesario que el muro se extienda por toda la frontera con México
Banxico dará certidumbre durante la elección de 2018: Carstens