elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.713,38
+0,09%
17,7732
+0,17%
47,77
+7,28%
1.250,01
-0,29%

Seguirán inversiones en México pese a desaceleración de la economía: Bank of America

EconomíaHoy.mx - 13:24 - 13/07/2017
0 comentarios
  • Los inversionistas internacionales ven como algo muy positivo el proceso de reducción de deuda que lleva a cabo el gobierno federal

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los inversionistas extranjeros ven hoy en México condiciones para invertir, y prueba de ello son las inversiones que se comprometieron el pasado miércoles durante las rondas 2.2 y 2.3, aseguró Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of America, pese a que la economía pasa por una fase de desaceleración.

En conferencia de prensa, el economista destacó la importancia de que exista continuidad en la conducción de la economía que ya se encuentra en fase de desaceleración, pues el banco prevé un cierre de año con un PIB de 1.8%, cifra inferior al 2.4% de crecimiento que registró al cierre de 2016.

"Cuando uno habla con inversionistas de todo el mundo lo que les gusta mucho de México como país emergente es que se distingue por tener políticas fiscales, monetarias y económicas en general, como las reformas muy conservadoras", dijo Capistrán.

El especialista indicó que por el momento los grandes inversionistas internacionales ven a México como un buen lugar para invertir y no les preocupa el proceso electoral de 2018 ni la renegociación del TLCAN, por lo que continuará el flujo de inversión hacia el país.

"México ha hecho un buen trabajo en lograr aislar algunas áreas de toda la parte política ayer en la ronda 2.2 y 2.3, vimos toda la inversión que llega de muchos países y lo vimos en la ronda 2.1 a pesar de que se va a renegociar el NAFTA y a pesar de que habrá una elección muy importante. Eso te habla de que los inversionistas extranjeros están viendo que hay condiciones para poder invertir", dijo.

Añadió que a nivel internacional se ve como algo muy positivo que el gobierno federal esté llevando a cabo un proceso de reducción de la deuda y que se ha mostrado prudencia en el manejo de las finanzas públicas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los jóvenes no se casan, y menos en Las Vegas: Elvis y Marilyn ya no se dan el 'sí quiero'
Los analistas del Congreso creen que el presupuesto de Trump creará un déficit multimillonario