elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6453
-0,02%
47,77
+7,28%
1.254,62
+0,05%

Por qué cada vez más estadounidenses se niegan a dejar de trabajar incluso a los 70 años

Bloomberg - 9:04 - 10/07/2017
8 comentarios
    Foto: Getty/Archivo

    Cada vez más estadounidenses pasan sus años dorados trabajando. Casi el 19% de las personas de 65 años o más trabajaban al menos con horario parcial en el segundo trimestre de 2017, según el informe de empleos estadounidense dado a conocer el viernes. La proporción empleo/población de ese grupo etario es la más alta de los últimos 55 años. Fue a partir de los últimos años de la década de 1960 cuando los jubilados estadounidenses obtuvieron mejores prestaciones de atención médica y seguridad social.

    Y es probable que la tendencia continúe. Millennials, prepárense. Mejor aún, piensen en ahorrar para la jubilación y en cómo invertir, si quieren tener una opción en el asunto cuando les llegue el momento.

    Ciertamente los "baby boomers" (los nacidos con la explosión demográfica después de la Segunda Guerra Mundial) ignoran cada vez más la tradicional de jubilación de los 65 años. En el último trimestre, el 32% de los estadounidenses de 65 a 69 estaban empleados. Aun después de los 70 años de edad, un número creciente de personas mayores se niega a jubilarse o no está en condiciones de hacerlo. Y un 19% de las personas de 70 a 74 años de edad estaban trabajando, en comparación con el 11% de 1994.

    Los estadounidenses más viejos están trabajando más pese a que los menores de 65 trabajan menos, una tendencia que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) supone que continuará. Para el año 2024, el 36% de las personas de 65 a 69 años serán participantes activos en el mercado de trabajo, dice la BLS. En comparación con un 22% en 1994.

    No quieren... o no pueden

    Una serie de factores mantienen a los estadounidenses más viejos en la fuerza de trabajo. Muchos están más saludables y viven más tiempo que las generaciones anteriores. Algunos deciden no retirarse por completo porque disfrutan de su trabajo o simplemente quieren mantenerse activos y alertas.

    Otros necesitan el dinero. Cuanto más tiempo se trabaja, más fácil resulta obtener una jubilación cómoda. Las vidas más largas y los crecientes costes de salud han hecho que el retiro sea más caro, al mismo tiempo que los salarios estancados y la disminución de la pensión tradicional han hecho más difícil ahorrar lo suficiente.

    Estados Unidos no es el único lugar donde la gente planea trabajar más tiempo. En todo el mundo, trabajadores de todas las edades están moviendo sus metas de jubilación más tarde y más adelante en la vida.

    Aun después de ser considerados oficialmente "jubilados", la mayoría de los estadounidenses esperan trabajar un poco. Según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación sobre Beneficios a los Empleados (EBRI), el 79% de los trabajadores estadounidenses esperan complementar sus ingresos de jubilación trabajando por una remuneración.

    Estos planes presentan un gran problema. El hecho de que alguien quiera trabajar no significa que pueda hacerlo.

    Al ser encuestados, el 61% de los jubilados estadounidenses dicen que se retiraron antes de lo que habían planeado. Es más que en ninguna otra parte del mundo, según la Encuesta de Preparación para la Jubilación Aegon 2017, que abarcó 16,000 personas en 15 países. A nivel mundial, el 39% de los jubilados dicen que dejaron de trabajar temprano. Hasta trabajar a tiempo parcial puede ser poco realista. EBRI comprueba que sólo el 29% de los jubilados dicen que trabajaron por una remuneración en algún momento de su retiro.

    Los problemas de salud pueden obligar a un individuo a dejar de trabajar. Si bien la longevidad ha mejorado en general junto con la atención médica, especialmente para los ricos y las personas con formación, las tendencias más recientes en los Estados Unidos muestran un deterioro en la salud de muchos estadounidenses.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 8

    1
    pepitogrillo123
    10-07-2017 / 18:46
    Puntuación 34   A Favor   En Contra

    Porque si dejan de trabajar, tienen que dejar de comer, los EEUU es el país más injusto del mundo, te venden que estás viviendo en el mejor país del mundo, pero si caes enfermo te dan una patada, o si te jubilas, mejor que hayas ahorrado, porque sino échate a temblar, nadie te tendrá compasión es un país tremendamente especulativo y deshumanizado, yo no viviria en los EEUU por nada del mundo.

    2
    lork
    10-07-2017 / 18:54
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    aqui en España por el contrario, mucha gente ni llega a jubilarse,porque se estan muriendo la gente con menos de 65 años como antes!

    3
    salva
    10-07-2017 / 20:02
    Puntuación 16   A Favor   En Contra

    Los americanos son muy raros y su presidente más. Los españoles lo que queremos es jubilarnos,tener unas pensiones dignas y una sanidad que cubra nuestros achaques.

    4
    lopez
    10-07-2017 / 20:21
    Puntuación -17   A Favor   En Contra

    pues yo me apunto a jubilarme a los 75-80 años si pudiera

    5
    Entrempado
    10-07-2017 / 20:35
    Puntuación 26   A Favor   En Contra

    Al 4: lopez

    Yo también, soy actor porno.

    6
    Ahora mismo
    10-07-2017 / 22:42
    Puntuación 19   A Favor   En Contra

    Si, me pago la jubilación durante 50 años y luego me muero nada mas jubilarme y mi dinero para las mamandurrias.

    7
    Manuel R.
    11-07-2017 / 10:50
    Puntuación -9   A Favor   En Contra

    Así se pueden pagar seguro dental, de vida, intervenciones, operaciones, prótesis y un sin fin de complicaciones que se dan a partir de los 65.

    Aquí sin envargo tenemos todo gratis y playas en la manga del mar menos codiciados por todos.

    8
    Experiencia.
    11-07-2017 / 16:23
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    Porque en cuanto te jubilas y te ven irte a la playa, los mejores hoteles y restaurantes, la familia se te echa encima a pedirte que les ayudes con tu pensión, que no hay derecho a que vivas tan bien y ellos no. Por lo menos mientras trabajas la familia no te tiene controlado. Si te jubilas no lo digas, te organizas para que parezca que sigues trabajando. Voz de la experiencia.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Merkel promete pleno empleo para Alemania en 2025 y una rebaja fiscal de 15,000 millones de euros
    Marihuana medicinal inyectará 50 mdd al 'quebrado' Puerto Rico