elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.713,38
+0,09%
17,7732
+0,17%
47,77
+7,28%
1.250,01
-0,29%

Aumenta el riesgo de un 'default' en Venezuela por la 'liquidación' de las reservas de divisas

Bloomberg - 6:27 - 6/07/2017
4 comentarios
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters/Archivo

    Las apuestas a un default (impago) de Venezuela están subiendo a medida que las reservas internacionales se aproximan a 10,000 millones de dólares, al tiempo que las protestas contra el gobierno se intensifican y el presidente Nicolás Maduro presiona para reescribir la constitución.

    La probabilidad implícita de que el país no realice un pago durante los próximos 12 meses aumentó a un 56%, según datos de CDS (swaps de impago de crédito) compilados por Bloomberg, el nivel más alto desde diciembre. Las probabilidades de un evento de crédito durante los próximos cinco años aumentaron al 91% en junio.

    Maduro, que ha enfrentado tres meses de violentas protestas que han dejado casi 80 muertos, ha reducido drásticamente las importaciones de alimentos y medicinas para conservar el dinero necesario para pagar a los tenedores de bonos ahora que los precios del petróleo y la producción están cayendo. Eso no ha detenido una disminución en las reservas, que suelen ofrecer a los inversores cierto grado de seguridad de que el gobierno evitará un default en el corto plazo. Los recientes acuerdos para proporcionar liquidez al gobierno sólo han dado lugar a incrementos marginales que han desaparecido rápidamente.

    El país tiene que realizar pagos de capital e intereses por más de 5,000 millones de dólares el resto del año, aunque no debe pagar grandes cantidades antes de octubre.

    La alianza opositora de Venezuela planea celebrar un plebiscito no oficial el 16 de julio para evaluar el apoyo a un gobierno de unidad nacional. Se preguntará a los votantes si apoyan el plan de Maduro para reescribir la Constitución, qué papel deben desempeñar las fuerzas armadas en el restablecimiento del orden y si respaldarían un gobierno de unidad. El referéndum ocurrirá semanas antes de una votación el 30 de julio para los delegados de la asamblea constituyente a la que se oponen dos tercios de los votantes y que críticos temen que podría mover al país hacia un autoritarismo al estilo de Cuba.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 4

    1
    Fuera ya macaco
    06-07-2017 / 20:03
    Puntuación 14   A Favor   En Contra

    Este pedazo de mula de dictador bananero

    Coleta, corre a asesorarles y ya te quedas por alli

    2
    Blas
    07-07-2017 / 08:01
    Puntuación 17   A Favor   En Contra

    Con este dictador, y su revolusión, Venezuela conseguirá retroceder 80 años. Compadezco, a los venezolanos no abducidos.

    3
    Lomos
    07-07-2017 / 11:42
    Puntuación 8   A Favor   En Contra

    Basura venezolana

    4
    Fuengirola
    07-07-2017 / 13:06
    Puntuación 10   A Favor   En Contra

    Se está "madurando" el K.O

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El curioso 'banco' que puede triunfar sin beneficios y siendo insolvente
    Nada cambia entre China y Corea del Norte: el comercio bilateral sigue pese a la presión de Trump