elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6453
-0,02%
47,77
+7,28%
1.254,62
+0,05%

La deuda global llega hasta 220 billones de dólares, el 327% del PIB mundial

Europa Press - 7:21 - 2/07/2017
0 comentarios
  • La deuda se ha incrementado en medio billón de dólares en un año

tagsMás noticias sobre:

El volumen global de deuda ha alcanzado un nuevo récord de 217 billones de dólares (190 billones de euros) en el primer trimestre del año, una cifra equivalente al 327% del PIB mundial, según los datos del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

De este modo, la deuda global se ha incrementado en los últimos doce meses en más de medio billón de dólares, tras cerrar el primer trimestre de 2016 en 216.4 billones de dólares y elevándose un 46% por encima de los 149 billones de dólares  de hace diez años.

Las "economías maduras" sumaban al finalizar el primer trimestre del año una deuda total de 160,6 billones de dólares, un 1,4% menos que un año antes, mientras que la deuda de los países emergentes llegaba a 56.4 billones de dólares, un 5.4% más.

El incremento registrado en el último año se explica por el mayor endeudamiento de los hogares, con 40.9 billones de dólares, frente a los 40.3 billones de dólares del primer trimestre de 2016, así como de las empresas, cuya deuda sumaba 63.5 billones de dólares, frente a los 63 billones de dólares (55,2 billones de euros) del año anterior.

Por su parte, la deuda de los gobiernos se mantuvo prácticamente estable en 58.8 billones de dólares y disminuyó entre el sector financiero, con un total de 54.1 billones de dólares, frente a los 54,9 billones de dólares del primer trimestre del año pasado.

"Mientras los niveles de deuda y tolerancia al endeudamiento difieren significativamente entre países y sectores, el persistente incremento en los niveles de deuda mundial junto al deterioro de la calidad del crédito en el sector empresarial, particularmente en los mercados emergentes, supone mayores pasivos contingentes para muchos emisores soberanos y en algunos casos ha comenzado a lastrar la solvencia soberana, incluyendo países como China y Canadá", indican los analistas de IIF.

De hecho, según los cálculos del IIF, el volumen total de deuda de China habría alcanzado en el primer trimestre de 2017 el 304% del PIB ante la aceleración del endeudamiento de los hogares, mientras las empresas han frenado en cierta medida su apalancamiento.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los ministros de Theresa May le habrían pedido que acabe con la austaridad
La CDU de Merkel quiere lograr el pleno empleo en Alemania en 2025