elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.994,18
-0,32%
17,8794
+0,17%
47,77
+7,28%
1.287,93
+0,39%

El presupuesto de Trump eliminaría ayudas a Latinoamérica por 614 millones de dólares

elEconomista América - 5:11 - 28/05/2017
0 comentarios
  • México dejaría de percibir la mitad de las ayudas respecto al año pasado

El presidente de EEUU, Donald Trump Foto: Reuters

Esta semana se presentó el equipo del presidente estadounidense Donald Trump presentó el presupuesto para el año fiscal 2017. El presupuesto está caracterizado por un descenso del gasto público, el cual se espera reducir hasta en 3.6 millones en los próximos diez años. Una de las partidas más afectadas es la de ayuda social, lo que ha valido las críticas de varios legisladores demócratas. Este descenso de las ayudas, afecta especialmente a los países latinoamericanos, que han visto como las ayudas recibidas por el conjunto de la región han descendido en 614 millones de dólares, respecto a las cuentas del año anterior, según publica la BBC.

El presupuesto propuesto se ha presentado como "una nueva base para la grandeza" de Estados Unidos, según ha afirmado el propio Trump. La partida que va a experimentar un mayor incremento es la de defensa y seguridad. Por contra, la que sufrirá una mayor reducción será la de ayudas sociales. Esto afecta especialmente a Latinoaméica, que dejará de recibir 614 millones de dólares.

El país que más verá reducido estas transferencias será México, que pasará de recibir 160 millones de dólares a tan solo 87.6, lo que que supone una bajada del 48%. De esta forma, el equipo de Trump quieren que desaparezcan las partidas destinadas a la financiación del ejército mexicano, la defensa del medio ambiente y la lucha contra el terrorismo. También se verán reducidos un 40% los recursos destinados a combatir el narcotráfico.

Brasil es otro de los países que se verán más perjudicados, ya que las ayudas recibidas se reducirían un 93%, situándose tan solo en 815,000 dólares. Sin embargo, hay otros dos países que sufrirán mayores recortes de los subsidios recibidos, como son Nicaragua, que sufrirá una reducción del 98%, y Paraguay que perderá el 95% de las ayudas.

Cuba, venezuela y Ecuador, sin partida

Todos los países verían reducidas recibidas, e incluso hay tres que no tienen una dotación especificada, Venezuela, Ecuador y Cuba. Que no aparezcan dentro del presupuesto una partida específica para estos países no significa que le sean retiradas totalmente las transferencias recibidas ya que pueden que les lleguen recursos provenientes de los fondos o programas globales o regionales en los que participen.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los líderes del G7 ponen fin a la cumbre divididos por el cambio climático
La reducción de balance de la Fed a niveles de 2007 equivale a subir tipos en 125 puntos básicos