elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.600,26
-0,22%
17,5805
-0,05%
47,77
+7,28%
1.260,90
+1,10%

¿Dónde se esconde todo el dinero del mundo?

Bloomberg - 15:17 - 19/05/2017
0 comentarios
  • La compañía con acciones en la bolsa más valiosa del mundo ha vivido una relativa crisis.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Hay algunos factores que determinan el curso de la economía y el movimiento del dinero, te contamos cuáles son:

1) Dile a la abuela: Date un gusto

Millones de estadounidenses están acumulando efectivo, lo que pone a la economía de Estados Unidos en una situación difícil.

Los jubilados, de los que normalmente se espera que en esta etapa de sus vidas gasten sus ahorros arduamente ganados, se inclinan en cambio por recortar su gasto y vivir frugalmente, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Michigan analizada por la empresa de software United Income.

La mediana de jubilados gasta 8% menos de lo que cómodamente podría permitirse, según un estudio publicado el año pasado en el Journal of Financial Planning.

Gastar dinero, además de ser un impulso para la economía, podría ayudar a los mayores a ser más activos, siempre que salgan de casa para hacerlo. Mientras tanto, los estadounidenses más jóvenes, cuyos ingresos están por debajo de los de las generaciones anteriores, no están ahorrando lo suficiente.

2) No hagas enemigos en el FBI

Las advertencias estaban viniendo desde hacía meses: no hagas enojar a la comunidad de inteligencia. Eso es lo que el presidente Donald Trump hizo cuando criticó a la CIA y al FBI por filtraciones y acusaciones de que Rusia había interferido en las elecciones estadounidenses.

Ahora, el presidente está sufriendo lo que es posiblemente la peor semana de su presidencia, y debe enfrentar historias perjudiciales sobre sus reuniones con funcionarios rusos y el exdirector del FBI, James Comey.

Las acusaciones provienen de funcionarios estadounidenses actuales y antiguos, entre ellos los del contraterrorismo estadounidense y asociados de Comey.

3) Apple tiene un plan de lucha

La compañía con acciones en la bolsa más valiosa del mundo ha vivido una relativa crisis. Las ventas de iPhones vienen cayendo y su rival de larga data, Microsoft, está presentando una computadora portátil de 999 dólares para competir con la MacBook Air.

4) Los restaurantes de las cadenas están perdiendo frente a los locales

Adelante, haz mi sándwich. Los restaurantes independientes y las pequeñas cadenas están creciendo más rápido en Estados Unidos que las grandes marcas nacionales, y esto señala lo que algunos han llamado un punto de inflexión en la historia de los restaurantes estadounidenses. Se espera que las grandes cadenas crezcan 3% anualmente hasta 2020, en comparación con un aumento de 5% en los ingresos anuales de los restaurantes más pequeños, según la empresa de investigación de mercado Pentallect Inc.

5) Su copiloto podría ser un rey

Su Majestad ha apagado el aviso de los cinturones de seguridad. El rey holandés Guillermo Alejandro reveló esta semana que ha estado trabajando regularmente como copiloto en los vuelos de KLM, tan a menudo como dos veces al mes, durante más de 20 años.

El rey de 50 años de edad dijo que la gente rara vez lo reconoce en esos días con su uniforme y la gorra de KLM, sobre todo ahora que la puerta de la cabina a menudo se cierra con llave por razones de seguridad.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fitch mantiene la nota de Brasil en el 'bono basura' por la inestabilidad política
Exigen defender a cañeros de acuerdo comercial con Estados Unidos