elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1178
0,00%
57,15
+0,19%
1.252,54
-0,08%

¿Está listo Trump para hacer negocios con América Latina? El boom comercial de la región no esperará

Bloomberg - 9:04 - 19/05/2017
1 comentario
    Imagen: Getty

    Latinoamérica está lista para hacer negocios. La cuestión es si también lo estarán los Estados Unidos de Donald Trump. Los llamados del presidente estadounidense a recortar impuestos, eliminar normas y aumentar el gasto en infraestructura podrían impulsar el crecimiento económico y fortalecer el dólar, según Matías Eliaschev, el máximo ejecutivo de Lazard para América Latina. A su vez, esto volvería más atractivos los precios de los activos latinoamericanos en Estados Unidos, la economía más grande del mundo.

    "Anticipamos más flujos de fusiones y adquisiciones del Norte al Sur", dijo Eliaschev. Siempre y cuando Estados Unidos cumpla las promesas de Trump.

    La agenda legislativa de la administración de Trump se estancó ante la turbulencia política, agravada esta semana con el nombramiento de un fiscal especial para investigar los intentos de Rusia de influir en las elecciones de 2016. Además, algunas de las propuestas de Trump -como aranceles a la importación- podrían enfriar el comercio.

    "Debemos tener en cuenta que todavía existe una fuerte incertidumbre respecto a algunos de esos cambios en la política", dice Eliaschev, que vive en Buenos Aires, en una entrevista. "La implementación de políticas comerciales proteccionistas y un ambiente con tasas de interés más altas podrían afectar negativamente a la región".

    Sin embargo, la perspectiva para las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica se mantiene fuerte, dijo. Las transacciones serán impulsadas por el ritmo de recuperación económica y los acontecimientos políticos en Brasil, la evolución de las relaciones entre Estados Unidos y México y las nuevas políticas proempresariales de Argentina, según Eliaschev. La región tiene 6,800 millones de dólares en transacciones propuestas este año, según datos compilados por Bloomberg.

    Incertidumbre en Brasil y México

    El miércoles, Brasil sumó incertidumbre a las perspectivas de crecimiento con su propia crisis política en curso, ante la noticia de que el presidente Michel Temer estaba involucrado en un supuesto esquema de encubrimiento con el expresidente de la Cámara Baja del Congreso, que hoy está en la cárcel. Las acusaciones marcan un nuevo capítulo de la Operación Lava Jato, una investigación sobre corrupción que lleva tres años e implicó a muchos miembros de la élite empresarial y política brasileña, incluyendo a algunos miembros del Gobierno y el partido del propio presidente. Temer rechazó categóricamente las acusaciones en un discurso pronunciado el jueves e insistió en que no renunciará.

    Aunque las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos dependen en gran parte de Trump y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Lazard anticipa que México haga más transacciones con sus vecinos en América Central y del Sur.

    Los grandes conglomerados mexicanos podrían tratar de hacer compras en otros países latinoamericanos, dijo Eliaschev, "como forma de contrarrestar la desaceleración de la economía local y los posibles efectos de las políticas proteccionistas implementadas por la administración de Trump".

    Argentina

    En Argentina, cuyo presidente, Mauricio Macri, impulsó la implementación de políticas proempresariales, Lazard anticipa que sigan los niveles elevados de actividad estratégica en finanzas, energía, infraestructura y agronegocios.

    La implementación exitosa de una amnistía fiscal que produjo 117,000 millones de dólares en activos no declarados y una nueva ley de mercados de capitales, cuya sanción por el Congreso se espera para 2017, deberían hacer de catalizadores de un crecimiento y una consolidación veloces de las empresas de administración de activos y fortunas privadas.

    "Podríamos observar un crecimiento en las fusiones y adquisiciones dentro del país a medida que multinacionales y empresas internacionales de capital privado se vayan adaptando al clima político y la sostenibilidad de la agenda económica de Macri", dijo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1 21-05-2017 / 01:35
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    NACIÓ EN MÉXICO EL PRIMER LICOR ELECTRÓNICO.



    El licor electrónico puede convertirse en una herramienta para acabar con el alcoholismo.



    Es un concepto totalmente nuevo. Un científico estadounidense ha logrado crear una bebida de licor sin alcohol.



    La innovación podría simplemente revolucionar la forma en que bebemos. El Arkay E-Drink es el nombre del producto. Es una pequeña molécula colocada dentro de la bebida, que en contacto con la lengua, la bebida envía estímulos al cerebro, la ilusión opera, y las membranas mucosas del olfato y el gusto saturan y hacen que el consumidor crea que está bebiendo alcohol.

    Pero cuidado, no hay embriaguez, ningún efecto adverso, esta es la ventaja de Arkay E-Drink. Reproduce el sabor del licor pero no los efectos negativos del alcohol.



    Más allá de los enormes progresos en salud pública, el concepto también es de interés para el consumidor moderado. Nancy Viridiana participó en la gira de E-Drink en marzo sin alcohol, por lo que está particularmente interesada en Arkay E-Drink para reducir su consumo de alcohol. Esta semana, ella fue al único establecimiento que distribuye Arkay E-Drink en Tepatitlán de Morelos llamado " la tienda de licores sin alcohol”. Ahí una botella de licor electrónica cuesta $400 pesos. Janette Serrano, directora del establecimiento, dijo: "producimos y distribuimos las botellas en México y en todo el mundo, realmente creemos en el potencial de este nuevo producto, que cambiara los hábitos de los consumidores".



    Por sorprendente que parezca, el cerebro está totalmente atraído, al beber Arkay E- Drink, pero el sabor y la sensación del alcohol está ahí. Nancy Viridiana es uno de nuestros clientes mexicanos que han probado nuestro producto. Está totalmente convencida, "lo que es increíble es que bebiéndolo, realmente sentimos que el licor es extremadamente preciso en la boca, realmente probamos el licor, una copia verdadera del original." ¡En esta copia de vodka, tengo una sensación muy picante como el licor, un poco de mentol, un poco de vainilla, tengo notas de pimienta y un montón de calor en la boca, es fascinante! "











    ¿Qué es ARKAY?



    La colección de licor electrónico de Arkay es la primera a nivel mundial que ofrece la oportunidad de disfrutar de tu bebida favorita pero sin los nocivos efectos del alcohol.



    Arkay ha ido ganando popularidad rápidamente y se complace en lanzar esta nueva colección de bebidas realmente única e innovadora para los consumidores de todo el mundo que buscan una alternativa saludable a los productos alcohólicos.



    La colección completa de bebidas Arkay sin alcohol, pueden ser disfrutadas por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar!



    Todos los productos de Arkay son producidos en Arandas, Jalisco México y contienen cero por ciento de alcohol y no contienen calorías, carbohidratos o azúcares!



    Arkay se puede consumir toda la noche sin ningún tipo de efectos negativos - contiene cero por ciento de alcohol!

    ¿te preocupa tu buena figura? con cero calorías , cero carbohidratos y cero por ciento de alcohol, Arkay es una bebida deliciosa por sí misma y que te ayuda a mantenerte en forma, pero también puede ser mezclada en tu coctel favorito con otras bebidas bajas o sin calorías para hacerla aún más divertida!



    ¿Estás con alguno de tus clientes tratando de cerrar un trato? ¡Arkay es perfecto cuando estas fuera de la oficina en cualquier reunión de negocios ya que te brinda la oportunidad de mantenerte con una mente clara y objetiva para concretar tu negocio!



    Las personas con condiciones médicas (incluso personas con diabetes) o creencias religiosas que prohíben el consumo de alcohol pueden disfrutar del refrescante sabor de Arkay!



    “derecho”, " en las rocas " o como parte de tu coctel favorito, Arkay es tu mejor opción!



    Echa un vistazo a nuestra sección de cocteles para que conozcas algunas recetas nuevas y creativas así como algunas clásicas en las que puedes utilizar Arkay con tu bebida de preferencia.



    Gracias a la tremenda respuesta de los clientes y distribuidores de todo el mundo, nos comprometemos a llevar la colección completa de bebidas de Arkay a tu tienda más cercana muy pronto.





    ¿QUE ES UNA TIENDA DE LICORES SIN ALCOHOL?

    La tienda de licores sin alcohol ofrece una colección de más de 100 licores libres de alcohol, cócteles sin alcohol y cervezas sin alcohol que se sienten y saben exactamente como el licor, con cero calorías, cero carbohidratos y cero por ciento de alcohol, ¡Arkay ® hace una deliciosa figura-amistosa bebiéndolo al natural, o cuando se mezcla con otras de bajas calorías! Arkay ofrece la única colección de licores libres de alcohol en el mundo. Nuestra línea de productos incluye: licores libres de alcohol, cócteles sin alcohol, cervezas sin alcohol y extractos sin alcohol para helados y para cocinar. Al operar una la tienda de licores sin alcohol usted podrá vender al por menor bebidas de Arkay para los clientes, y podrá vender al por mayor a bares, restaurantes, hoteles, tiendas de alimentos y conveniencia en su área.

    Ser propietario de una tienda de licores sin alcohol les permite además de vender directamente al público de distribuir también a los bares, restaurantes, hoteles, tiendas y supermercados en su territorio.

    No se requiere licencia de licor para vender Arkay y se le presta la marca Arkay gratuitamente.

    Una importante ventaja con Arkay es que no pedimos ningún pago de regalías ni costos por uso de nombre, su inversión es aplicada en cuestiones físicas del local o espacio, así como en equipo, herramientas y producto para iniciar.





    Número de registro FDA. En estados unidos: 12044422128



    Número de registro FDA. De nuestras instalaciones en México: 19847057026



    CON ARKAY LA FIESTA NO TERMINA



    WWW.ARKAY.COM.MX

    https://arkaydepot.com/arkay-depot-in-mexico/

    www.electronicliquor.com

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El BID insta a América Latina a ahorrar más y mejor para generar oportunidades de crecimiento
    La robotización amenaza a las economías emergentes, pero Latinoamérica es la región mejor preparada