elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.185,71
+0,69%
18,7916
+0,03%
57,16
+0,58%
1.282,30
+0,06%

¿Debemos acostumbrarnos a las amenazas de Trump?

Valentina González - 12:16 - 27/04/2017
0 comentarios
  • Luis de la Calle explica que Trump ha confirmado que la salida de EU del TLCAN es poco creíble; sin embargo, advierte, las amenazas del mandatario estadounidense serán una constante.

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump (Foto: Reuters)

Que Donald Trump comunicara a México y a Canadá que Estados Unidos no saldrá del TLCAN reafirmó que la renegociación del Tratado efectivamente será trilateral y la salida de su país era poco creíble, señaló Luis de la Calle, Director general y socio fundador de De la Calle Madrazo, Mancera.

"Donald Trump dijo que quería salir del TLCAN desde su campaña, pero está amenaza no es creíble porque es contraproducente para Estados Unidos, pero es algo que estará ahí y a la que tendremos que acostumbrarnos", señaló de la Calle.

El especialista detalló que una negociación con Estados Unidos, Canadá y México es compleja porque son economías profundamente entregadas con volúmenes de comercio muy grandes. Son socios importantes eso hará que la naturaleza de la negociación sea muy compleja.

De la Calle señaló que tanto México como la iniciativa privada deben reaccionar solamente ante documentos por escrito de Estados Unidos con el sello y membrete oficial del gobierno y no reaccionar más a rumores ni a tweets de Donald Trump, señaló Luis de la Calle, durante el Cancham Day.

"El TLCAN es una cosa seria que sólo puede ser modificado por los congresos y todo lo demás son especulaciones. Los inversionistas deben ser más cautos y no reaccionar al primer rumor", agregó.

Un mes antes de que inicien las negociaciones se tienen que publicar oficialmente en el diario oficial de Estados Unidos los objetivos que hayan acordado en el congreso en eso hay que fijarse, explicó de la Calle.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El TLCAN, el polémico tratado en boca de todos
¿Por qué Trump y la marihuana amenazan al vino en California?