elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6494
+0,94%
47,77
+7,28%
1.255,00
+0,04%

Peso mexicano podría apreciarse más, dice secretario de Hacienda

Bloomberg - 8:37 - 20/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Los fundamentos económicos de México sugieren que el peso todavía tiene espacio para apreciarse después de un excepcional repunte desde un mínimo récord al comienzo del año, según el secretario de Hacienda de la nación.

    El alza del 17 por ciento que ha registrado el peso desde su nivel más débil el 11 de enero, más del doble de la ganancia de cualquier otra moneda importante, refleja tanto el potencial de crecimiento de México como la reacción exagerada de los inversionistas en los primeros días de 2017, dijo José Antonio Meade en una entrevista en Washington.Al ser consultado sobre la perspectiva negativa de la calificación crediticia de la nación por parte de S&P Global Ratings, Fitch Ratings Ltd. y Moody's Investors Service, dijo que el perfil de la deuda de México es mejor ahora que en el mismo momento del año pasado, cuando Moody's se convirtió en la primera firma en poner sobre aviso al país. Meade dijo que también espera que el proceso de negociación con Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) haga que la región sea más fuerte y más capaz de competir con el resto del mundo.

    "Claramente, el tipo de cambio no reflejaba los fundamentos a principios de año", dijo Meade el miércoles tras llegar a Washington para participar en las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. "Se reflejan mejor hoy. No buscamos un objetivo específico o un nivel específico. Creemos que es probable que todavía haya espacio para una mayor apreciación".

    Las probabilidades de una rebaja de la calificación crediticia de México han disminuido, debido a que el gobierno probablemente cumplirá sus objetivos fiscales originales, los niveles de deuda pública parecen haber alcanzado su punto máximo y es poco probable que se materialice el peor escenario posible para una reforma del TLCAN, escribieron analistas de UBS AG en una nota de investigación a los clientes el martes.

    Para preguntas y respuestas de QuickTake, haga clic en: Cómo México podría responder a los planes fronterizos de Trump

    La promesa del presidente estadounidense Donald Trump de revocar o reformar el TLCAN, al que atribuye la pérdida de empleos en Estados Unidos y un creciente déficit comercial con México, llevó al peso a un nivel sin precedentes de 22 por dólar en enero. Los inversionistas se han alejado de una perspectiva catastrófica para México en las últimas semanas después de que funcionarios de la Casa Blanca dijeran en reiteradas ocasiones que México y Estados Unidos se beneficiarían de una renegociación del TLCAN, y el peso se fortaleció el martes a su máximo nivel desde las elecciones estadounidenses de noviembre, superando los 18.5 por dólar.

    Sobre la relación con Estados Unidos y el TLCAN, "pensamos que el supuesto razonable es que el diálogo debería resultar en una América del Norte más fuerte, más dinámica y más competitiva", señaló Meade. "Si a través del diálogo América del Norte no sale fortalecida, eso significa que en algún punto cometimos un error fundamental".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La desconcertante caída de la desigualdad en China parece tener explicación
    Proteccionismo comercial amenaza recuperación de economía global