elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.261,33
-0,36%
18,8176
0,00%
47,77
+7,28%
1.268,00
+0,02%

Le Pen: "El euro va a morir y es mejor preparar su fin para evitar el caos"

EFE - 5:39 - 19/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Marine Le Pen, candidata ultraderechista a la presidencia de Francia. Foto: Reuters

    La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, justificó hoy su propuesta de restablecer el franco porque está convencida de que "el euro va a morir" y dijo que para evitar el caos que se podría generar por una desaparición abrupta, hay que hacerlo "con concertación".

    "El euro va a morir. Hay que contemplar el restablecimiento de nuestras monedas nacionales con concertación para evitar el caos", señaló Le Pen en una entrevista radiotelevisada por "RMC" y BFMTV".

    Dentro de la estrategia para desdramatizar su programa de ruptura con la moneda única europea, insistió en que "todo el mundo sabe que el euro no es viable".

    Agregó que muchos premios Nobel de Economía, como Joseph Stiglitz explican que la alternativa es su desaparición o lo que ella definió como "un súper Estado europeo" con el que no está de acuerdo.

    Entre sus argumentos contra el euro, dijo que su introducción "acarreó una subida de precios (...). Todo el mundo lo sabe".

    La presidenta del Frente Nacional también reiteró su intención, en caso de ganar las elecciones en la segunda vuelta el próximo 7 de mayo, de dejar de aplicar "inmediatamente" la libre circulación dentro del espacio Schengen y restablecer los controles sistemáticos en las fronteras francesas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Mexicanos en la capital viven como en Bangkok o Kuwait
    Europa dice adiós al carbón: sus centrales eléctricas cierran en favor de las energías verdes