elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.028,30
-1,41%
19,1545
+0,24%
56,85
+0,19%
1.278,33
+0,26%

La probabilidad de que la Fed suba los tipos de interés en junio cae por debajo del 50%

Bloomberg - 5:21 - 19/04/2017
0 comentarios
    Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. Foto: Reuters/Archivo

    El mercado está reduciendo sus apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevará los tipos de interés en junio ante el desplome de las expectativas de inflación.

    La probabilidad de un alza ha caído de nuevo a cerca del 44% desde más del 60% a principios de este mes, según un indicador compilado por Bloomberg. La rentabilidad de los contratos de futuros de fondos federales para junio y julio están retrocediendo a medida que los inversores revisan a la baja los pronósticos de una subida de tipos. Los bonos a dos años, entre los más sensibles a las expectativas de política de la Fed, se encaminan al primer repunte de dos meses en un año.

    Los inversores están cuestionando la fortaleza de la economía estadounidense y el plan de la Fed de subir las tasas tres veces en 2017 después de un crecimiento del empleo más débil de lo esperado en marzo y de la caída mensual imprevista de los precios al consumidor. También están expresando su decepción ya que los recortes de impuestos y los planes de gastos en infraestructura del presidente Donald Trump aún no se han materializado.

    "Hay una especie de conmoción en el mercado", asegura Kazuaki Oh'E, responsable de renta fija de CIBC World Markets Japan en Tokio. "La gente está empezando a dudar si la Fed puede subir las tasas" este verano.La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como las elecciones en el Reino Unido y Francia, añaden riesgos a la economía mundial.

    Los futuros de la Fed se equivocaban a principios de este año cuando apostaron en contra de una subida en la reunión del 14-15 de marzo. El mercado seguía contabilizando una probabilidad de menos del 50% el 24 de febrero antes de una oleada de comentarios de la Fed que aludían a la casi certeza de un aumento una semana después.

    Por ahora, los bonos del Tesoro a dos años también están emitiendo señales de advertencias de que la Fed no subirá las tasas en junio.

    El diferencial entre el rendimiento de dos años y los valores del Tesoro protegidos contra la inflación, un indicador de las expectativas del mercado respecto a los precios al consumidor durante la duración de la deuda, ha caído a 1,37 puntos porcentuales esta semana. Se ha desplomado desde un máximo de 2,19 este año, lo que refleja las dudas del mercado sobre la capacidad de la Fed para alcanzar la meta de inflación del 2%.

    La Fed probablemente subirá tipos una vez más en 2017, pero no más, dijo Yusuke Ito, gestor de bonos en Tokio de Asset Management One, que supervisa un volumen de activos de unos 461.000 millones de dólares.

    "Se ha exagerado la fortaleza de la economía estadounidense, especialmente después de la elección de Trump", señaló. "Las cosas pueden empeorar."

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-27 17:25:06

    Siete minutos para eliminar los mensajes de WhatsApp

    WhatsApp ha introducido una nueva función que permitirá eliminar los mensajes. Serán reemplazados por un aviso de "Este mensaje fue eliminado".



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México y Argentina podrían cerrar acuerdo comercial este año
    La oposición venezolana pide a Wall Street que no ayude a Maduro a evitar la bancarrota del país