elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

Bancomext otorgará 8,000 mdp en créditos al sector energético

Valentina González - 14:28 - 4/04/2017
0 comentarios
  • Los fondos se destinarán a apoyar a 20 nuevos proyectos con una inversión de 15,000 mdp

Foto: Archivo

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgará alrededor de 8,000 millones de pesos en créditos para el sector energético este 2017, confirmó Carlos Lerma, director de financiamiento al sector energía de Bancomext.

Entrevistado al término de su participación en el foro sobre Energía e Infraestructura organizado por la Latín American Oil & Gas Association, el directivo de Bancomext detalló que con dicho monto se estaría apoyando a cerca de 20 nuevos proyectos los cuales tendrán una inversión de 15,000 mdp.

"La mayor parte de los proyectos son de energías renovables, es decir, el 70% para fotovoltaicos, 20% para eólicas y 10% diversos",  dijo Lerma 

Agregó que en caso de que haya necesidad  de destinar más recursos para proyectos que se pudieran prestar  en el cierre del año, Bancomext tiene la capacidad para apoyar con más financiamiento.

En los últimos dos años, Bancomext ha financiado alrededor de 35 proyectos con un valor de 30,000 millones de pesos (mdp) tanto en proyectos de Oil &Gas como de energía.

De acuerdo con Lerma se ha financiado la infraestructura de gasoductos, así como plantas petroquímicas. Mientras que en la parte de energía, han otorgado créditos para proyectos que se generaron en la primera y segunda subasta y particularmente en energías renovables, tanto de proyectos eólicos como fotovoltaicos.

"Son proyectos que han tenido mayor competitividad en las subastas. Es apoyar la implementación de la Reforma Energética. Además de que son proyectos de energía renovables, uno de los compromisos de México para 2024 de tener producción de 35% de energías limpias",dijo Lerma. 

En cuanto al incremento de las tasa de interés por parte del Banco de México, Lerma detalló que esto tiene impacto en los costos de los proyectos, por lo cual se busca fortalecerlos con esquemas de cobertura para mitigar la volatilidad. 

Sin embargo, agregó, el costo y el impacto dependerá del momento en el que se cierren las coberturas de los proyectos."Trabajamos de manera conjunta con los desarrolladores para establecer cual es la mejor protección para los proyectos", dijo Lerma.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Trump planea implantar el IVA y un impuesto de hidrocarburos en Estados Unidos
Lacker renuncia a la Fed por filtrar información