OPEP prolongaría recortes de oferta de crudo a 2do semestre

Reuters - 16:05 - 20/03/2017
0 comentarios
  • La OPEP ha recortado su producción en 1.2 millones de barriles diarios desde el 1 de enero y durante seis meses

  • El cartel necesita que Rusia y otros productores que no pertenecen al grupo sigan participando en el acuerdo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los países de la OPEP se están inclinando cada vez más por prorrogar después de junio el pacto al que llegaron para equilibrar la oferta de petróleo, pero necesitan que Rusia y otros productores que no pertenecen al grupo sigan participando del acuerdo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha estado recortando su producción en 1.2 millones de barriles por día (bpd) desde el 1 de enero y durante seis meses, la primera reducción de bombeo del grupo en ocho años.

Rusia y otros productores ajenos a la OPEP acordaron una reducción equivalente a la mitad de la del cártel.

El pacto ayudó a una subida de los precios del petróleo , pero los inventarios de los países industrializados siguen subiendo y la mejor rentabilidad ha animado a compañías de Estados Unidos a bombear más crudo.

Cada vez más funcionarios de los países de la OPEP creen que se necesitarán más de seis meses para reducir los inventarios. "Es necesaria una extensión para equilibrar al mercado. Cualquier extensión del acuerdo de reducción (del bombeo de crudo) debería ser con miembros fuera de la OPEP", comentó un delegado del cártel.

Otros cinco miembros de la OPEP dijeron que está cada vez más claro que el mercado necesita más de seis meses para estabilizarse, pero agregaron que todos los productores tenían que estar de acuerdo, tanto dentro como fuera del cártel.

"Los ministros se reunirán en mayo para decidir, pero todos tienen que estar a bordo", comentó una fuente de la OPEP de un importante país productor de crudo.

La OPEP se reunirá para decidir su política de producción de crudo el 25 de mayo en Viena. En mayo también habrá una reunión de productores dentro y fuera de la OPEP, dijo el mes pasado el secretario general del cártel, Mohammad Barkindo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Muere el multimillonario David Rockefeller a los 101 años
Negociadores de energía ponen esperanza de mayor paga en Trump