Muere el multimillonario David Rockefeller a los 101 años

Bloomberg - 12:51 - 20/03/2017
0 comentarios
  • Era el multimillonario más viejo del mundo

Foto: Reuters

David Rockefeller, el banquero, consejero presidencial y heredero de una da las más legendarias fortunas de la historia, murió a los 101 años. Era el multimillonario más viejo del mundo.

Rockefeller murió el lunes en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, según una declaración enviada por correo electrónico de Fraser P. Seiterl, un portavoz de la familia. La causa fue insuficiencia cardíaca congestiva.

Rockefeller era el nieto sobreviviente del fundador de Standard Oil, John D. Rockefeller, el primer multimillonario de Estados Unidos.

Fue el único de los conco hijos de John D. Rockefeller Jr. que pasó toda su carrera profeional en el mundo corporativo, ascendiendo a máximo ejecutivo del Chase Manhattan Bank durante sus 35 años en la compañía.

Fue también confidente de líderes mundiales como Deng Xiaoping en China, Nelson Mandela en Sudáfrica, el Shah de Irán o Henry Kissinger. ROckefeller pidió al presidente Jimmy Carter qeu dejara que el depuesto Shah llegara a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, lo que condujo a la toma de rehenes estadounidenses en Teherán de 1979 a 1981.

Rockefeller era igualmente conocido por su filantropía. En 2006 cedió 225 millones de dólares al Rockefeller Brothers Fund, que él y sus hermanos fundaron en 1940 para promover el cambio social en todo el mundo. El año pasado donó 100 millones a dos instituciones de Nueva York: el Museo de Arte Moderno, cofundado por su madre, y la Universidad Rockefeller, una escuela de investigación médica iniciada por su abuelo.

En 2008, donó 100 millones de dólares a su alma mater: la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.

"La gama de negocios de Davir Rockefeller y sus conexiones filantrópicas y políticas son, quizás, sin igual", dijo Ron Chernow, el autor de "Titán" una biografía de John D. Rockefeller publicada en 1998.

La muerte de David Rockefeller cierra un capítulo en la historia de la familia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

FBI confirma investigación sobre la campaña de Trump y Rusia
OPEP prolongaría recortes de oferta de crudo a 2do semestre