Peña Nieto ordena la construcción de un ducto de hidrocarburos en el sureste de México

EFE - 19:14 - 18/03/2017
0 comentarios
  • Peña Nieto aseguró que la empresa estatal Pemex "es capaz de reinventarse

El presidente de México, Peña Nieto Foto: Reuters

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenóeste sábado al director general de Pemex, José Antonio González Anaya, iniciar la construcción del ducto de hidrocarburos entre Mérida, Progreso y Cancún, en el sureste del país.

Al encabezar en Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, la ceremonia del 79 aniversario de la expropiación o nacionalización de la industria petrolera, el mandatario precisó que el objetivo de la obra es lograr mayor eficiencia en el "suministro de gasolinas, diésel y turbosina en la región, e impulsar su dinamismo".

Detalló que este proyecto en la península de Yucatán "tendrá una extensión de 310 kilómetros y una inversión aproximada de 3.600 millones de pesos (188,7 millones de dólares), así como un impacto positivo en el medio ambiente".

Peña Nieto aseguró que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) "es capaz de reinventarse y de acceder a mejores tecnologías, de ser más sustentable y socialmente responsable, de ser más competitiva y transparente, eficiente y eficaz".

El presidente mexicano recordó que hace 14 meses ordenó al director general de Pemex que sus objetivos principales fueran aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que le brinda a la empresa la reforma energética de 2013 y fortalecer sus finanzas.

"Me alienta saber que vamos en el camino correcto para cumplir estos objetivos", afirmó Peña Nieto. "Quiero complementar estas indicaciones con la instrucción de continuar fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas de esta empresa. Tenemos obligación de convertir a Pemex en sinónimo de eficiencia operativa, solidez financiera e inobjetable transparencia", sentenció el gobernante mexicano.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

El Gobierno de Trump pide propuestas de prototipos para el muro con México
Los expertos aseguran que la cumbre del G20 ha sido un fracaso para Alemania