Lagarde: "El crecimiento global gana fuerza pero las políticas erróneas podrían frenarlo"

Reuters - 10:54 - 18/03/2017
0 comentarios
  • "El FMI está dispuesto a mejorar la cooperación global"

Christine Lagarde, directora del FMI Foto: Reuters

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo el sábado que el crecimiento global está ganando fuerza, pero advirtió que las "políticas erróneas podrían frenar el nuevo impulso".

En un comunicado emitido al cierre de la cumbre de líderes financieros del G-20 en Baden Baden, Alemania, Lagarde dijo que el foro es una "plataforma fundamental para que las grandes economías trabajen juntas en un marco establecido".

"Nos reunimos en un momento en el que el crecimiento está ganando fuerza en todo el mundo y hay indicios de que la economía global está en un punto de inflexión, aunque sigue habiendo incertidumbre", declaró Lagarde.

Su comunicado no mencionó que los líderes no lograron llegar a un acuerdo de consenso que apoyara el libre comercio, en un retroceso respecto a sus compromisos previos de rechazar el proteccionismo.

"La cooperación global y seguir políticas adecuadas puede ayudar a alcanzar un crecimiento fuerte, sostenido, equilibrado e incluyente, mientras que políticas erróneas podrían frenar el nuevo impulso", dijo Lagarde, una defensora incansable de la apertura comercial y de una mayor integración global.

La funcionaria reafirmó la disposición del FMI a mejorar la cooperación global, incluyendo medidas de "una vigorosa supervisión del tipo de cambio y el análisis de los desequilibrios globales".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

La Fed pisa el freno y Trump el acelerador
El Gobierno de Trump pide propuestas de prototipos para el muro con México