Ánimo de los estadounidenses sobre su economía, en máximos de 16 años

Bloomberg - 13:34 - 17/03/2017
0 comentarios
  • El Índice preliminar Confianza de la Universidad de Michigan aumentó a 97.6 puntos

tagsMás noticias sobre:
Los hogares informaron de mayores ingresos económicos. Foto: Archivo

La confianza del consumidor creció en marzo ya que los estadounidenses se mostraron más satisfechos que en cualquier otro momento en 16 años con el estado actual de sus finanzas y la economía, aunque siguen estando muy divididos acerca de las perspectivas según el partido al que pertenezcan.

La Universidad de Michigan dijo el viernes que su índice preliminar de ánimo aumentó a 97.6, en comparación con 96.3 en febrero. La mediana de los pronósticos de una encuesta de Bloomberg fue de 97, con estimaciones que fueron de 95 a 100. El índice de condiciones actuales trepó 3 puntos, a 114,5, el registro más alto desde noviembre de 2000.

Los hogares dieron a conocer aumentos netos de ingresos y patrimonio en los niveles más fuertes en una década, mientras que los republicanos se mostraron "mucho más optimistas" que los demócratas respecto de las expectativas de sus finanzas, según la encuesta. La confianza sigue cerca del mayor nivel en 13 años en medio de un mercado laboral más fuerte y de perspectivas de un crecimiento más rápido durante la gestión del nuevo gobierno, pero amenaza con desaparecer si no hay una acción política más concreta.

"Los consumidores, incluso los republicanos, reconocen que hay mucha incertidumbre sobre qué políticas económicas serán aprobadas y cuáles serán las regulaciones", dijo Richard Curtin, director de la encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan, en una conferencia telefónica. "Hay una situación inusual de aumento del optimismo y también de la incertidumbre".

La medición de las expectativas experimentó pocos cambios: fue de 86.7, en comparación con 86.5 en febrero, el nivel más bajo en tres meses.

Entre los republicanos, el índice de expectativas fue de 122,4, mientras que fue de 55,3 para los demócratas, lo que ilustra la diferencia de perspectivas desde la victoria electoral de Donald Trump. El 87 por ciento de los republicanos estima que la economía seguirá creciendo en los próximos cinco años, en comparación con el 22 por ciento de los demócratas, según la encuesta.

Los consultados estiman que la inflación del próximo año será de 2,4 por ciento, en comparación con el 2,7 por ciento de la encuesta de febrero. En los próximos cinco a 10 años, pronostican un ritmo de 2,2 por ciento de aumento de precios, la menor estimación desde 1980, después de 2,5 por ciento del mes anterior.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

¿Qué armas tiene México para defenderse de Trump?
S&P eleva perspectiva para Rusia ante repunte de la economía