Los jefes de Finanzas del G-20 prometerán renunciar a las devaluaciones competitivas

Reuters - 6:21 - 17/03/2017
0 comentarios
  • El borrador también ataca a la volatilidad en las divisas

Ministerio de Finanzas de Berlín. Foto: Reuters.

Los líderes financieros del mundo renunciarán a devaluaciones competitivas y advertirán contra la volatilidad cambiaria, según el borrador de un comunicado visto por Reuters, pero aún no encuentran una postura común sobre comercio y proteccionismo.

Los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales de las 20 principales economías del mundo podrían tener dificultades para presentar un frente unido ante el proteccionismo, después de que el nuevo Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezara a considerar la aplicación de un impuesto fronterizo que haría más caras las importaciones.

Un borrador de comunicado del G-20, que aún podría ser modificado y que será publicado el sábado, también señala que la política monetaria seguirá respaldando al crecimiento y a la estabilidad de precios, pero que por sí sola no puede llevar a un crecimiento económico equilibrado.

"Reiteramos que el exceso de volatilidad y los movimientos desordenados en tasas cambiarias pueden tener implicaciones adversas para la estabilidad económica y financiera", sostuvo el borrador del comunicado visto por Reuters.

"Vamos a consultar estrechamente sobre mercados cambiarios. Reafirmamos nuestros compromisos previos sobre tasas cambiarias, incluyendo que nos abstendremos de realizar devaluaciones competitivas y no buscaremos tasas cambiarias para propósitos competitivos", agregó.

Esas frases no estaban en un borrador previo del comunicado, pero fueron reinsertadas ante la insistencia de varios gobiernos e instituciones del G-20 para no hacer creer a los mercados que se realizaba un cambio de política.

"La política monetaria seguirá respaldando a la actividad económica y asegurando la estabilidad de precios, consistente con el mandato de bancos centrales, pero la política monetaria por sí sola no puede llevar a un crecimiento equilibrado", reza el borrador del comunicado, reiterando el enfoque del G-20 del año pasado.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves en Berlín que el Gobierno de Trump no quiere entrar en guerras cambiarias, pero que ciertas relaciones comerciales deben ser reexaminadas para hacerlas más justas para los trabajadores estadounidenses.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Canadá se compromete a mantener TLCAN
Senadores mexicanos buscan en la India alternativas comerciales a Trump