Gasolinazo no impactó en la inflación; fue el tipo de cambio: Guajardo

Valentina González - 14:55 - 16/02/2017
0 comentarios
  • Guajardo se reunió con integrantes de la Coparmex

tagsMás noticias sobre:
GuajardoReuters-770.jpgFoto: Reuters

El alza en los precios de los combustibles no fue la causa más importante en la inflación que se registró en enero, sino el tipo de cambio, señaló Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

"Lo que ocurrió con el tipo de cambio en enero tuvo impacto en los bienes comerciales. El impacto más importante es por el tipo de cambio, más que por los precios de los combustibles. Es importante entenderlo gracias a la estabilidad que ha tenido el mercado cambiario, lo cual nos llevaría a pensar que los movimientos de enero no se repiten", reiteró.

Sin embargo, el INEGI informó que la inflación de 4.72% anual registrada durante el primer mes del año se derivó del gasolinazo, así como del incremento del gas doméstico LP.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guajardo dijo que Canadá no puede negociar sin México el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Es trilateral. Hay temas que no se pueden bilateralizar, tales como las reglas que determinan el contenido nacional de un proceso productivo, las cuales son trilaterales. Habrá algunos temas que podrán ser determinados uno a uno", dijo el titular de la SE.

"Estamos en proceso de consultas. Arrancamos con el Consejo Consultivo para las negociaciones comerciales internacionales del sector privado, nos estamos organizando por sectores específicos de la negociación", destacó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

5.5 millones de mexicanos son sujetos de deportación, en algunos casos, su único delito imputable es trabajar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump provocaría reformas en China
Empresas invertirán 3.5 billones de pesos en México