elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,0565
-0,01%
58,03
+0,07%
1.244,51
+0,14%

Fuerte demanda de gasolina en México impulsa la producción petrolera de Estados Unidos

Bloomberg - 17:21 - 11/01/2017
0 comentarios
  • Los estadounidenses suministraron 70% de la gasolina que se utilizó en México durante diciembre

  • Las ventas de combustible en México alcanzaron máximos a finales de 2016

Foto: Archivo

La semana pasada Estados Unidos procesó más crudo que nunca, mientras México dependía cada vez más de su vecino del Norte para el suministro de gasolina.

Las refinerías estadounidenses alcanzaron la semana pasada un récord al transformar 17.1 millones de barriles diarios de crudo en gasolina y otros combustibles, según los últimos datos de la Administración de Información Energética. Las exportaciones de gasolina casi se duplicaron en diciembre respecto al año anterior.

Estados Unidos suministró alrededor de 70% de la gasolina utilizada por los consumidores mexicanos en diciembre, dijo el martes José Ángel García, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), en un evento en la Ciudad de México.

"La demanda en México es muy fuerte", dijo Robert Campbell, responsable de análisis de productos petroleros de Energy Aspects Ltd. en Nueva York, en una entrevista telefónica. Las refinerías "que no están haciendo mantenimiento están funcionando con dificultades".

La entrada de crudo en las refinerías estadounidenses repuntó más del 11% desde octubre, debido a que las exportaciones de gasolina han tocado tres récords desde principios de noviembre. Las refinerías de la Costa del Golfo lideraron la producción del país, con entradas de crudo que escalaron desde los 261,000 barriles diarios la semana pasada a un récord de 9.26 millones.

Las ventas de combustible en México alcanzaron un máximo de cinco meses en noviembre, subiendo más de 5.0% respecto al mismo período del año anterior, según los últimos datos de la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente de México.

Mientras que las refinerías estadounidenses funcionan a pleno rendimiento, los datos de procesamiento en México han caído. Las seis refinerías operadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera estatal de México, funcionaron al 53% de capacidad en los primeros 11 meses de 2016, según los datos del gobierno. La producción estuvo por debajo de 800,000 barriles diarios o posiblemente menos en diciembre, dijo Campbell. Sería el sexto mes por debajo de un millón de barriles, según los datos gubernamentales.

Ese nivel es "increíblemente bajo", dijo, mientras cuestionaba durante cuánto tiempo serán capaces las refinerías estadounidenses de compensar la diferencia. "Presumiblemente, habrá algún tipo de desaceleración en la producción. No creo que podamos mantener este tipo de nivel".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevas reglas en paneles solares causará inversión de 150,000 mdp
Política fiscal de Trump aumenta la posibilidad de que la Fed cometa un error