Nuevas reglas en paneles solares causará inversión de 150,000 mdp

Notimex - 14:05 - 11/01/2017
0 comentarios
  • Los usuarios podrán vender el excedente de energía a terceros

tagsMás noticias sobre:
paneles-solares-getty.jpgLos paneles solares permiten ahorrar hasta 98%. Foto: Getty

Las nuevas reglas emitidas por la Secretaría de Energía (Sener) para la instalación de paneles solares detonarán una inversión de 150,000 millones de pesos en el país y más de 24,000 empleos, aseveró el titular del Comité de Generación Distribuida de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), Roberto Capuano.

"Esta es una gran noticia para el sector de energía solar, pues se abren las puertas para detonar inversiones y que más usuarios disfruten de la energía solar, que genera ahorros hasta por 79 y 98% en los rubros empresarial y residencial", destacó.

Capuano, también director de Enlight, una de las cinco principales empresas de energía solar en México, dijo que las nuevas reglas permitirán a los usuarios residenciales, comerciales e industriales, consumir su propia energía solar e incluso, vender los excedentes que generen a la Comisión Federal de Electricidad, bajo el esquema Net Billing.

Es decir, si una vivienda o negocio tiene un excedente de generación de energía con su propio sistema solar, lo puede vender a la CFE, y además, el usuario puede conectar el sistema directamente a la red eléctrica, siempre y cuando no tenga un contrato con CFE, explicó el directivo.

Asimismo, resaltó en un comunicado que la cobertura de generación distribuida alcance en 2022 una inversión de 50,000 millones de pesos, con 155 mil usuarios en los próximos cuatro a cinco años.

En adición, con la generación de gran escala, se lograría la instalación de 6,000 megawatts, lo que representaría una inversión de 150,000 millones de pesos y más de 24,000 nuevos empleos, reiteró.

A esto se suma que se podrían obtener ahorros anuales de 1,500 millones de pesos, además de que se evitaría el uso de 680 millones de litros de agua y la emisión de 1.3 millones de toneladas de dióxido de carbono, apuntó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

México tiene varios ases bajo la manga que le pueden hacer llevar la voz cantante de las negociaciones comerciales y políticas en la era de Donald Trump.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dólar rompe barrera de los 22 pesos; empresas pagarán arancel y México, el muro: reitera Trump
El IPC cierra con ganancia de 0.1%, Arca Continental impulsa al indicador