Se endurecerá SAT para recaudar 10% más en 2017

Valentina González - 17:55 - 20/10/2016
1 comentario
  • Deducción en automóviles híbridos y eléctricos

  • Así como en gastos médicos

tagsMás noticias sobre:
Comisión de Hacienda. Foto: @Mx_Diputados

Con la aprobación de la Ley de Ingresos, en lo general, se cobrarán más impuestos, pues el Sistema de Administración Tributaria (SAT) endurecerá sus medidas para incrementar 10% la recaudación de ingresos, señaló Herminio Corral, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El diputado del Partido Acción Nacional señaló que será a través del buzón tributario y que ?se antojará como una persecución para lograr estos ingresos, los cuales van a afectar directamente a los contribuyentes?, dijo.

Al respecto, Jesús Valdez, académico de la universidad Iberoamericana señaló que puede tratarse de un mejoramiento en las formas en la recaudación fiscal, pues lo que se quiere hacer es mejorar el proceso de recaudación, para lo cual tiene que haber una mejor gestión al sistema de administración tributaría.

"El proceso de evasión se ha hecho difícil porque está controlado por el SAT a través de un software especializado. En la medida en que esto siga funcionando y perfeccionándose es como a la gente se siente más comprometida en el pago de impuestos", dijo Valdez.

En cuanto al tipo de cambio, el legislador por el PAN señaló que el 18.62 que se está votando no será real en cuanto a las condiciones actuales que vive la economía mexicana, por lo cual habría que cuestionar el tema de la economía que se está proyectando entre el 2 y3%, pues con la volatilidad financiera no dará un crecimiento cercano a lo que se está proyectando.

Entre las modificaciones a la propuesta original que planteó el ejecutivo federal destaca el ajuste a los ingresos en donde se verán incrementados en el orden de 51,380 millones de pesos originados a partir de reconsideraciones al tipo de cambio, que pasó de 18.20 a 18.62. Además de incrementar la plataforma de producción de Pemex en 19 mil barriles de petróleos diarios.

Lo bueno

El secretario de la Comisión de Hacienda destacó que entre los avances que se lograron fue en la deducción de la invasión de automóviles hibrido y eléctricos que fomentan cuidado al medio ambiente. Demandas como el tratamiento fiscal al régimen de comprobación fiscal, principalmente a pequeños contribuyentes para darles una facilidad administrativa en cuanto al pago de sus contribuciones para una facilidad administrativa en cuanto al pago de contribuciones de forma bimestral a través de las cuotas.

"La deducción de los pagos médicos que estaba encajonado a las profesiones o áreas vinculadas al uso de medicamentos. Hoy estamos incorporando el área de psicología y nutrición que me parece fundamental al combate a la obesidad y mejor estado de salud, esto se incorpora a la ley de impuestos sobre la renta", dijo el legislador.

Destacó el acreditamiento del IVA en el periodo preparativo que permitirá que quien emprende pueda acreditar su IVA y solicitar su devolución, en el mismo periodo preparativo y no cuando el negocio ya estaba operando. Esto dará mayor flujo de efectivo.

Lo que no sucedió

Corral señaló que su bancada insistirá en la deducción de prestaciones sociales. "Debemos fortalecer el salario de los trabajadores, hablar de un salario digno, creemos que si se permite la deducción de las prestaciones sociales habrá de mejorar el salario de los trabajadores", señaló.

Las deducciones a colegiaturas quedó pendiente. Así como la deducibilidad de vehículos de funcionamiento no eléctrico. Y la deducción de las derogaciones en periodos preoperativos en cuanto a minería. Así como, la reducción del impuesto sobre la renta.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Rogelio Fernandez Cardoza
28-10-2016 / 00:11
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Es importante la recaudacion de los impuestos, por lo que recomiendo entrar en este portal para todos los ciudadanos que apenas empiezan con sus actividades empresariales http://rfc.org.mx/

Si tan solo el SAT fuera equitativo en su recaudacion y a las grandes corporaciones les cobraran lo que tiene que ser, el pais seria otro.

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Claves para entender la liberalización de las gasolinas
¿Por qué el dólar no baja de los 18.30 pesos?