elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
19,0145
+0,10%
72,08
-0,28%
1.194,88
-0,52%

Porcicultores de Sonora inician exportación de carne de cerdo a China

Notimex - 15:17 - 15/07/2016
0 comentarios
    Archivo

    Porcicultores de Sonora iniciaron hoy la exportación de carne de cerdo a China y con ello México incursiona por primera vez en ese mercado con este producto alimenticio de origen animal.

    El envío se realiza a través de la empresa sonorense Norson, que desde hace 25 años comercializa sus productos en países como Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Hong Kong, y el año pasado exportó 25,000 toneladas.

    El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, destacó que las exportaciones de carne de cerdo de México al mundo están creciendo al año entre 8 y 10 por ciento.

    Añadió que en la actualidad se venden 450 millones de dólares de estos productos.

    "Estimamos que para los próximos cinco años, digamos para el año 2020, se puede incrementar en un 50% el valor de los 450 millones de dólares que estamos mandando al mundo", mencionó.

    Señaló que si se obtiene el reconocimiento de Estados Unidos para México como libre de fiebre porcina y se tiene una apertura al mercado de ese país para la carne de cerdo, las exportaciones en este renglón tendrán un aumento sustantivo.

    Refirió que hace unos días sostuvo comunicación con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, para que todo el país tenga dicho reconocimiento, "estamos a unos cuantos meses probablemente de poder lograr ese propósito".

    Calzada Rovirosa dijo que este primer embarque de carne de puerco a China abre una gran ventana de oportunidad, puesto que ese país es el principal productor de alimentos del mundo pero también es el primer importador de esos productos.

    En 2014 importó más de 120,000 millones de dólares de alimentos y exportó 70,000 millones, lo cual significa un déficit de 50,000 millones de dólares, anotó.

    El funcionario federal reconoció que este será un año especial para México en materia de producción y dijo que se exportarán 30,000 millones de dólares de productos del campo.

    Agregó que eso se debe a que el campo mexicano pasó de tradicional a tecnificado, además de que se está pasando de volumen a valor, "queremos que nuestra gente produzca valor y en función de ello ganan más y se eleve la calidad de vida de nuestro país".

    La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y José Calzada Rovirosa atestiguaron el primer envío de carne de puerco al mercado del citado país asiático.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Brexit resta 42,000 mdd de valor de activos en fondos de Reino Unido
    Ienova comprará 50% de Gasoductos Chihuahua a Pemex por 1,108 mdd