En México el uso de la tarjeta de débito triplica a la de crédito

Gabriela Jiménez - 13:48 - 29/03/2016
0 comentarios
  • Se utilizaron casi 18.95 millones de tarjetas de crédito al cierre de 2015

tarjetas.jpgFoto: Archivo

El uso de tarjetas de crédito utilizadas en el último trimestre de 2015 se incrementó en casi medio millón de plásticos desde enero, para un total que se acerca a los 19 millones de tarjetas, un dato que refleja la relevancia que tiene el financiamiento para el sostenimiento del consumo en nuestro país.

De acuerdo con los datos más recientes del sistema de pagos del Banco de México, entre octubre y diciembre de 2015 se utilizaron 18.95 millones de tarjetas de crédito, un incremento del 5.0% respecto al mismo periodo de 2014.

Los datos de Banxico señalan que 2015 cerró con un total de 29.64 millones de tarjetas emitidas, más de un millón por encima de las que se emitieron en el mismo periodo del año anterior.

El débito sigue siendo la tarjeta que más se utiliza en nuestro país. La cantidad de plásticos de débito utilizados casi triplica la de tarjetas de crédito, con un total de 55.3 millones al cierre de 2015, una cantidad superior en 2.1 millones a lo registrado durante el cuarto trimestre de 2014.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mezcla mexicana liga tercer día a la baja aunque mantiene suelo de los 30 dólares
Celebrarán en Alemania el Día de la economía de México