Yellen defiende la cautela de la Fed en subida de tasas

elEconomista América / EFE - 11:38 - 29/03/2016
0 comentarios
  • Aunque los presidentes de diferentes Reservas Federales del país han augurado que se subirá un cuarto de punto los tipos de interés en abril o junio, Yellen no ha confirmado nada al respecto

janet-yellen-reuters.jpgLa presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. Foto: Reuters

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, afirmó hoy que el ajuste monetario en EU se debe producir de manera "cautelosa" dados los crecientes riesgos mundiales, especialmente la ralentización de China y la caída de los precios de las materias primas.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, afirmó hoy que el ajuste monetario en EU se debe producir de manera "cautelosa" dados los crecientes riesgos mundiales, especialmente la ralentización de China y la caída de los precios de las materias primas.

"Considero apropiado que el comité de la Fed proceda de manera cautelosa en el ajuste monetario", aseguró Yellen una conferencia en el Club Económico de Nueva York.

En su discurso, la presidenta del banco central estadounidense remarcó que "las condiciones financieras y económicas son menos favorables ahora que en la reunión de diciembre de 2015", cuando se decidió elevar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el rango actual de entre 0.25% y 0.50%.

Como una de las "preocupaciones", Yellen destacó que "el ritmo de crecimiento global está fuertemente influenciado por China".

"Hay mucha incertidumbre acerca de cómo de suave va a ser la transición en China y el marco político a aplicar para gestionar las alteraciones financieras que la puedan acompañar", indicó.

Asimismo, apuntó que la continuada caída de los precios de las materias primas y el petróleo puede tener efectos negativos sobre el gasto de los países exportadores y las inversiones del sector privado.

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 15 y 16 de abril.

Los mercados, que a comienzos de año apostaban por cuatro subidas de tipos de interés en EU, consideran ahora que como máximo se producirán dos antes de que concluya 2016.

La respuesta positiva en los principales indicadores bursátiles no se ha hecho esperar: el Dow Jones de industriales ha pasado de los 17,500 puntos que dominaban la jornada hasta los 17,600; el S&P 500 ha ganado casi 10 enteros y el Nasdaq ha subido unos 20 puntos hasta los 4,808 enteros.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Compartir el auto puede en realidad impulsar la venta automotriz
Volkswagen podría cancelar el pago de dividendos a los accionistas