Bancos advierten: crudo podría regresar a 30 dólares por barril o menos

Reuters - 12:06 - 28/03/2016
0 comentarios
  • Fondos de cobertura y otros especuladores siguen construyendo posiciones largas

  • Barclays y Macquarie advierten de un posible regreso a niveles de 30 dólares por barril o menos

petroleo-barriles-almacen_635.jpgFoto: Archivo

Los futuros del crudo bajaban el lunes, en un día de pocas operaciones por los feriados de Semana Santa en Europa, mientras datos económicos de Estados Unidos mostraban que los fondos de cobertura y otros especuladores siguen construyendo posiciones largas (siguen comprando acciones esperando que se revaloricen) tras el rebote del precio en los últimos dos meses.

Los contratos del crudo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense se comerciaban por debajo de los 40 dólares por barril, mientras bancos de inversión como Barclays y Macquarie advertían que los fundamentos del mercado son tan débiles que los precios podrían regresar posiblemente a niveles a mediados de los 30 dólares o, incluso, más bajos.

A las 1515 GMT, el Brent perdía 69 centavos, o un 1,7 por ciento, a 39,75 dólares por barril. Datos de Reuters mostraban que las operaciones del referencial eran inferiores a los 55.000 lotes, cerca de una sexta parte del volumen regular, debido a la festividad de Semana Santa.

El contrato del crudo en Estados Unidos caía 46 centavos, o un 1 por ciento, a 39 dólares por barril.

A pesar del declive, los precios siguen con un alza cercana al 50 por ciento desde los mínimos en 12 años alcanzados a mediados de febrero.

* Datos de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos sugirieron que los gestores de capitales, incluidos los fondos de cobertura, dudan sobre si apostar con fuerza a un alza del WTI a pesar del descenso continuo en posiciones cortas mantenidas por el grupo.

* Barclays indicó que los flujos netos hacia las materias primas totalizaron más de 20.000 millones de dólares en enero-febrero, el comienzo de año más fuerte desde 2011.

* "Si los mercados de materias primas se ven afectados por un brote concertado de liquidación de las posiciones largas construidas en las últimas semanas por parte de los inversores (...) hay potencial para un declive del 20-25 por ciento en los precios si las posiciones regresan a los niveles promedio de los últimos meses", señaló.

* "Si se desarrolla este escenario, el precio del petróleo podría caer de nuevo hasta la parte baja de los 30 dólares".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué ocurrirá en los mercados esta semana?
La próxima tormenta bancaria perfecta podría llegar en 2018