Beneficios de firmas estatales chinas bajan un 14.2%

EFE - 15:03 - 25/03/2016
0 comentarios
  • Las deudas de las empresas estatales de China aumentaron un 17.9% interanual

  • China tiene alrededor de 150,000 empresas estatales, y ha lanzado un plan para reformar el sector

tagsMás noticias sobre:
china-bandera-dinero-getty.jpgFoto: Getty

Los beneficios de las firmas estatales de China bajaron un 14.2% interanual en enero y febrero de 2016 con respecto al mismo periodo del pasado año, totalizando 222,600 millones de yuanes (34,200 millones de dólares), informó el Ministerio de Finanzas.

La cifra indica un mayor freno del sector, que ya en 2015 experimentó una bajada de beneficios del 6.7%, reconoció el organismo oficial.

Peor aún fueron peores los datos de las empresas estatales de propiedad local, que en los dos primeros meses de este año vieron caer sus beneficios un 40.9%, mientras que el descenso de las administradas por el Gobierno central fue más moderado, del 8.2%.

Por sectores, las firmas de maquinaria y médicas registraron crecimientos de beneficios más altos, mientras que hubo pérdidas generalizadas en compañías de petróleo, carbón, acero y metales no ferrosos.

Además, las deudas de las firmas estatales aumentaron un 17.9% interanual y ascendieron a 79.7 billones de yuanes (12 billones de dólares) si bien los activos totales también se expandieron, un 15.6 por ciento, hasta los 120.3 billones de yuanes (18.4 billones de dólares).

Los ingresos de las empresas estatales bajaron en enero-febrero un 5.8 por ciento interanual, hasta los 6.2 billones de yuanes (953,000 millones de dólares).

El Gobierno chino suele ofrecer información mensual de estos indicadores, pero en el comienzo del año une los datos de enero y febrero para reducir el desfase estacional que producen las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que unas temporadas cae en el primer mes del año y otras en el segundo.

China tiene alrededor de 150,000 empresas estatales, y ha lanzado un plan para reformar el sector ante el gran número de firmas obsoletas, especialmente en el sector de la industria pesada.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump, Yellen y las rencillas en el seno de la Reserva Federal
Argentina.- Corte de apelaciones de EEUU analizará el 13 de abril las órdenes sobre el pago de deuda de Argentina