Sectur estima que turismo extranjero suba a 14% por debilidad del peso

Gabriela Jiménez - 10:11 - 25/03/2016
3 comentarios
  • La Secretaría de Turismo estima que la depreciación del peso jugará a favor del sector, espera que aumente a 14% la visita de paseantes extranjeros

  • Los Cabos, Puerto Vallarta, Taxco y Acapulco son los destinos preferidos para descansar

tagsMás noticias sobre:
Quintana Roo-ISla Mujeres-Notimex-Turismo-635-300.jpgFoto: Notimex

La Secretaría de Turismo estima que Acapulco, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, y Taxco figuran como los destinos más visitados en esta temporada vacacional.

Así, la dependencia estima una ocupación hotelera de casi 100% en los destinos turísticos. En Taxco los empresarios hoteleros observarán una ocupación de 72%, en Los Cabos y Puerto Vallarta de 100%. Muy cerca de la ocupación total están la Riviera Maya y Cancún, aquí la demanda de cuartos de hotel se estima en 89%.

Si bien el turismo nacional tiene relevancia en la coyuntura actual de la apreciación del dólar frente al resto de las monedas, incluido el peso mexicano favorecerá a la industria del turismo.

Para Semana Santa y Pascua, la Concanaco-Servytur prevé que de los 13.72 millones de turistas que viajarán por los destinos mexicanos, un 72% serán turistas nacionales y un 24% serán turistas extranjeros, con lo cual el sector espera que la proporción de visitantes de otros países se incremente un 14% durante este periodo vacacional, una meta ambiciosa, que se apoya en las estadísticas generadas el año pasado y en las que se observa una afluencia de turistas extranjeros de casi 10%.

En las últimas semanas el peso se ha recuperado ligeramente frente a la divisa estadounidense para pasar de niveles superiores a los 19 pesos por dólar que se alcanzaron en febrero, a 17.87 pesos por dólar en días de la semana pasada.

En este escenario en que el turismo es una de las apuestas en le dinamismo de la economía nacional factores como la infraestructura, la conectividad, la ubicación geográfica, así como la calidad y la potencia de los servicios hoteleros, restauranteros y de entretenimiento serán factores determinantes para el cumplimiento de las ambiciosas expectativas del sector.

En este sentido la secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló durante la presentación del Panorama Social para América Latina 2016 en Santiago de Chile, que en las próximas semanas se podrá observar un aumento importante en el flujo de turismo hacia México, ya que se vuelve más atractivo con la depreciación de la moneda.

El mayor atractivo de los destinos turísticos mexicanos como consecuencia de la depreciación del peso será puesto a prueba durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, para la que se espera una derrama económica de 46,451 millones de pesos, un 4.7% más que la generada en 2015, según cifras de la Concanaco-Servytur.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 3

1
Claudia Escalona Fuentes
26-03-2016 / 02:07
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Esa Nota es VIEJA Claudia Ruiz Massieu, ya no es titular de esa dependencia

2
Ingrid252005
26-03-2016 / 02:15
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Esa nota NO es correcta Claudia Ruiz Massieu es titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, ademas al fijarme en Boletines de la Sectur es Comunicado antiguo. Favor de actualizar sus notas no engañen a sus lectores.

3
Araceli Cano
28-03-2016 / 08:04
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Deberían checar la información antes de subirla a su portal; hace más de seis meses que la Mtra. Claudia Ruiz Massieu dejó de ser la titular de la Secretaría de Turismo, actualmente está en Relaciones Exteriores y al frente de Sectur está el Mtro. Enrique de la Madrid Cordero.

Considero que Economía hoy es un portal serio, por ello es necesario que tengan más cuidado con las notas.

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué ocurrirá en los mercados esta semana?
La próxima tormenta bancaria perfecta podría llegar en 2018