La gasolina Premium costará 2 centavos más en abril, 13.97 pesos por litro

Gabriela Jiménez - 16:12 - 23/03/2016
  • El precio de la gasolina Magna y el diésel se mantiene sin aumentos, informó la Secretaría de Hacienda

tagsMás noticias sobre:
Pemex-635-REUTERS.jpgFranquicia de Pemex Foto: Reuters

En abril el precio dela gasolina Premium costará dos centavos más. El automovilista pagará 13.97 pesos por litro, informó la Secretaría de Hacienda.

En cambio la gasolina Magna y el Diésel no sufrirán cambios y costarán 13.16 y 13.77 pesos por litro, respectivamente.

El incremento de 2 centavos es un efecto en línea con la recuperación de los precios del petróleo ya que los combustibles derivados del oro negro como es la gasolina tienen un comportamiento similar en precios. Esto es, si la cotización del crudo aumenta también el de sus productos derivados.

Durante marzo los precios internacionales del petróleo experimentaron una moderada recuperación desde enero, cuando tocaron niveles mínimos históricos arrastrados por la desaceleración de China y la caída de su bolsa de valores. Sin embargo, desde el primer mes del año el barril de West Texas ha levantado un 50.48%, el Brent un 60% y la Mezcla Mexicana un 52%, gracias a que los países petroleros han dado señales en el sentido de un acuerdo para poner topes a la producción, y así reducir la sobreoferta, de manera que aumenten los precios.

Tras la recuperación del mercado petrolero, el precio de los petrolíferos como la gasolina subió. Así, la Secretaría de Hacienda informó que en abril la gasolina Premium costará dos centavos más respecto a marzo.

Actualmente México se encuentra en un periodo de transición hacia la liberalización total del precio de los combustibles que en 2018 estará sujeto al libre mercado. Esto significa que el consumidor pagará el precio real del mercado y no como ocurre actualmente.

Para introducir al consumidor mexicano en esta dinámica, la Secretaría a cargo de Luis Videgaray determinó que este año el precio de los combustibles oscilaría dentro de una banda, de tal modo que el precio todavía es parcialmente controlado por el gobierno federal.

Considerado la fijación de esta banda, propuesta por la Secretaría de Hacienda y aprobada por el Congreso de la Unión, es que la gasolina como máximo puede subir un 3%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La chilena Codelco sufre una pérdida contable por 1,357 mdd en 2015
El 74% de la minería en México está en manos de empresas candienses