Mañana llega el dividendo de Grupo Elektra

Mónica G. Moreno - 18:51 - 22/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    dividendo600.jpgFoto: Getty

    En una semana poco usual para la bolsa mexicana (el lunes permaneció cerrada por la festividad del natalicio de Benito Juárez y tampoco abrirá la jornada del jueves y viernes) llega uno de los dividendos del mes de marzo. Grupo Elektra retribuirá mañana a sus accionistas con 2.5 pesos por acción en circulación. Este pago, a precios actuales ofrece una rentabilidad del 0.73%.

    Desde el ejercicio de 2008, Grupo Elektra ha aumentado la cuantía de su dividendo. En el mes de marzo del año pasado, la compañía abonó a sus accionistas 2.4 pesos por título, por lo que se ha incrementado un 4.2% el pago para este año.

    En el parqué, los títulos de Elektra no celebran un buen año. Aunque desde los mínimos marcados hace menos de dos semanas logra recuperar más de un 8%, en el balance anual la emisora se deja alrededor de un 10% y es la segunda más bajista del IPC de México en 2016, tan solo Telesites desempeña un peor comportamiento al caer más de un 10%.

    Nemak el próximo pago

    Después del pago que realizará GrupoElektra llegará el dividendo de Nemak. Será el último día de marzo cuando la compañía de autopartes retribuya a sus accionistas y lo hará con 0.0075 dólares por título. Para cobrar este dividendo los inversores deben tener las acciones de la compañía antes del día 28 de marzo.

    Este será el primero de los cuatro pagos que Nemak repartirá este año. Los siguientes se harán en los meses de junio, de septiembre y de diciembre y la cuantía conjunta asciende a 0.0299 dólares por acción, por lo que en total (con el número de acciones en circulación) dedicará aproximadamente 92 millones de dólares a esta práctica.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Mezcal o Komil, la polémica NOM199 que ha causado un debate en los destilados del agave
    Trump desconoce importancia de relación México-EUA: Ruiz Massieu