HSBC afirma que la guerra de divisas ha llegado a su fin

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 22/03/2016 - 23:09
0 comentarios
  • Según analistas, el BCE podría haberse dado por vencido en su intento por seguir presionando el euro a la baja

  • Desde el arranque de 2016, el euro se ha revalorizado un 3.4% en su cruce con el billete verde

monton-dinero-dolares-montana-getty.jpgFoto: Getty

Con el dólar acumulando caídas significativas contra el euro y el yen desde que comenzase el año, los analistas de divisas del banco HSBC consideran que tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Japón se han quedado sin munición para seguir devaluando sus respectivas divisas. Desde la entidad determinan que los inversores dan la bienvenida a estos acontecimientos dado que los principales benefactores de un dólar fuerte han sido ambos bancos centrales.

Por el contrario, desde multinacionales hasta una retahíla de divisas emergentes se han visto afectadas por la divergencia entre la Fed y los estímulos bombeados por Mario Draghi y Haruhiko Kuroda. Un contexto en el que también ha influenciado la volatilidad en los precios del crudo. Según los analistas de HSBC, el BCE podría haberse dado por vencido en su intento por seguir presionando el euro a la baja mientras el yen permanecerá en los niveles actuales. Desde el arranque de 2016, el euro se ha revalorizado un 3.4% en su cruce con el billete verde mientras el dólar ha caído alrededor de un 7.4% en su cruce con el yen, según estiman desde el portal MarketWatch.

Recordemos que el BCE ha optado por cambiar su marcha en los estímulos autorizando la compra de deuda corporativa o operaciones de refinanciación a largo plazo mientras que el Banco de Japón ha intentado debilitar su divisa con experimentando con las tasas de interés negativas sobre sus depósitos, después de que su compra de deuda no este generando los resultados deseados. "Creo que es generalmente conocido que ambos bancos centrales darían la bienvenida a una divisa más débil", apuntaba en su informe, Daragh Maher, el estratega jefe de divisas en EU de HSBC.

Los expertos cuentan con explicaciones dispares para justificar el fortalecimiento experimentado por el euro y el yen desde el arranque del año. Algunos se aferran a que la incertidumbre de los primeros meses de 2016 incitó a muchos inversores a optar por valores refugio. Otros afirman que China podría haber estado comprando euros y yenes así como deuda soberana de ambos países a medida que busca diversificar sus reservas de divisas más allá del dólar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump desconoce importancia de relación México-EUA: Ruiz Massieu
Bullard, de Fed, sigue preocupado por expectativas inflacionarias