China pidió ayuda a la Reserva Federal de EEUU para 'arreglar' el desplome bursátil

Vicente Nieves - 12:54 - 21/03/2016
0 comentarios
  • El BPC pidió información sobre la actuación de la Fed en el año 1987

china-bandera-dinero-getty.jpgFoto: Getty.

El Banco Popular de China (BPC) pidió asesoramiento a los expertos de la Reserva Federal durante las turbulencias financieras del verano de 2015. En ese periodo estival, los índices bursátiles de China y de casi toda Asia sufrieron una volatilidad extrema, dirigida por grandes caídas de los índices principales, que llegaron a alcanzar hasta el 8,5% el 27 de julio.

La petición de China llegó el 27 de julio por correo electrónico dirigido al personal de la Reserva Federal de EEUU, que decía en el 'asunto': "Su ayuda urgente es muy apreciada". Además en el correo se expresaba que el Gobierno chino estaría encantado de recibir asesoramiento sobre la buena experiencia de la Fed en su manejo de los mercados. 

Desplome del Shanghai Index el 27 de julio de 2015

Según relata Reuters, en el correo de las autoridades chinas se pedía en concreto información sobre la actuación de la Fed el 19 de octubre de 1987, cuando el S&P 500 se derrumbó un 20% en un solo día. 

"Por favor, podría informarnos tan pronto como sea posible sobre las medidas más importantes que implementaron durante esa fecha", decía el correo escrito por Song Xiangyan, director de la oficina del Banco Popular de China en Nueva York. 

La respuesta de la Fed

La Reserva Federal envió a las autoridades de Pekín un informe de decenas de páginas con medidas, discursos y declaraciones de los miembros de la Reserva Federal. El documento enviado incluía desde declaraciones del día posterior al 'lunes negro' hasta informes y documentos de varias semanas posteriores.

Steven Kamin, director de la División de Finanzas Internacionales de la Reserva Federal, fue el encargado de enviar los documentos a las autoridades chinas. Este experto de la Fed también explicó al BPC que todo lo que estaban enviando era información pública y disponible en la página web de la Reserva Federal. Para concluir el mensaje, Kamin deseó a las autoridades chinas que la información enviada les fuese de utilidad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La venta de casas usadas en Estados Unidos cae un 7.1% en febrero
La OPEP asegura que congelar la producción será suficiente para moderar los precios