Trump como presidente de Estados Unidos es el sexto mayor riesgo para la economía mundial

elEconomista América - 13:47 - 17/03/2016
3 comentarios
  • Critican sus políticas contra el libre mercado y su enfrentamiento con China y México.

donald-trump-dedo-635-reuters.jpgDonald Trump. Foto: Reuters..

El diario The Economist ha advertido este miércoles de que el hecho de que Donald Trump alcance la Presidencia de Estados Unidos es el sexto mayor riesgo para la economía mundial actualmente.

En el estudio de The Economist Intelligence Unit, los analistas advierten de los riesgos que su Administración supondría para el libre mercado. También señalan que su oposición a México y China podría convertirse en una "guerra comercial" y pondría en peligro el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) recién dirmado.

"Sus tendencias militaristas hacia Oriente Medio (y la prohibición a todos los musulmanes de viajar a Estados Unidos) sería una potente herramienta de reclutamiento para los grupos yihadistas, incrementando su amenaza tanto a la región como más allá", apunta el análisis, que advierte también de la voluntad del magnate de matar a las familias de terroristas y lanzar una incursión terrestre en Siria contra el ISIS.

Sin embargo, afirman que tiene una "moderada probabilidad" de llegar a la Casa Blanca, dando por ganadora de la nominación demócrata y de la Presidencia a Hillary Clinton. Alertan, por el contrario, que Trump puede aumentar sus posibilidades de llegar al Despacho Oval si hubiera un ataque terrorista en suelo estadounidense o una caída repentina de la economía.

Desde The Economist consideran que una futurible Administración Trump sería más peligrosa par la economía que el abandono de la Unión Europea por Reino Unido, que un auge de la amenaza del terrorismo yihadista, aunque menos que una fractura de la zona euro o una nueva 'guerra fría' por la intervención de Rusia en Ucrania y Siria.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 3

1
Glenn McShand
17-03-2016 / 23:14
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Viva Trump.

Hacia falta un cambio economico Global.

Por fin USA va a volver a ganar.

50,000 empresas Norte Americanas vienen de regreso a USA.

No mas policia del mundo gratis.

SI Arabia Saudita quiere proteccion que la pague.

Alemania, Japon, Corea del Sur, etc....que paguen.

Vamos a ganar tanto que le gritaremos a Trump "por favor no queremos ganar mas"

Ja ja ja

The Economist pareciera estar a favor por alguna razon muy individual con Liar Ted Cruz.

Alza la Biblia, la muestra, la baja y MIENTE.

Ja ja

2
Paula
18-03-2016 / 03:21
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Que lastima dan estos diarios de "comunicacion" si asi se les puede llamar! Como les gustas tesgiversar las palabras de Donald Trump. El dijo que por el momento no traerian mas refugiados de syria ya que pueden haber terroristas infiltrados y esos tal Economistas expertos porque no dijeron nada de Obama antes que entre a la presidencia que iba aarruinar y duplicar la deuda externa. Basta Ya de tratar de lavarnos el cerebro con estas porquerias de noticias! LA GENTE YA ESTA CANSADA DE LA CORRUPCION DE POLITICOS QUE SON EMPLEADOS Y PAGADOS POR NOSOTROS CON NUESTROS TAXES. Donald Trump ah empleado a miles de personas al rededor del mundo con sus empresas multibillonarias. Mi VOTO VA PARA DONALD J TRUMP!

3
Daniel
18-03-2016 / 03:26
Puntuación 0   A Favor   En Contra

HISPANOS LEGALES PARA DONALD TRUMP!!

SE VIENE EL CAMBIO Y ESOS POLITICOS ESTAN QUE TIEMBLAN!

LA VOZ DEL PUEBLO PUEDE MAS QUE LAS GRANDES COMPANIAS QUE MANEJAN A

LOS POLITICOS PARA SU INTERES ECONOMICO.

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Baja recaudación en América Latina fomenta la desigualdad: Cepal y Oxfam
Fondos españoles miran a Telefónica y al Santander por repunte de Latinoamérica