Inauguran T3 del Aeropuerto de Cancún, la T4 estará lista en 2017

EconomíaHoy.mx - 17:40 - 14/03/2016
0 comentarios
  • La nueva T3 impulsará el crecimiento de tráfico de pasajeros en Cancún a 10 millones anuales

  • Con la construcción de la T4, Cancún atraerá a 35 millones de pasajeros anuales

cancun aeropuerto notimex.jpgFoto: Notimex

La nueva terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún fue inaugurada este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual será destinada a las operaciones internacionales de aerolíneas de América del Norte y Europa.

El de Cancún es el quinto aeropuerto más visitado del país, ya que en 2015 dio servicio a 19 millones de personas, de las cuales un 70% fueron transportadas por aerolíneas internacionales, según la operadora Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR). Sólo la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana superan a Cancún en número de operaciones realizadas durante el año pasado.

La inaugurada terminal "forma parte del proceso transformador" de nuestro país, señaló Enrique Peña Nieto en su discurso. "Estamos edificando una nueva realidad para las presentes y futuras generaciones", dijo, ya que "México ha ido cambiando su rostro" gracias a los cambios en políticas e infraestructuras que durante su administración se han llevado a cabo.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, objetivo es que la nueva terminal eleve el número de pasajeros a 10 millones cada año, desde los seis actuales. Las obras para la T3 llevan hasta el momento una inversión de 1,026 millones de pesos.

Además, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció que los trabajos de la terminal 4 habrán concluido en 2017 y con ello dicha terminal será capaz de movilizar a 35 millones de pasajeros y que se espera concluir para el próximo año. Junto con la T4, el de Cancún se consolidará como el segundo más importante después del de la Ciudad de México y con ello, subrayó el mandatario, se logrará que México aumente la proporción de turistas que visitan la República Mexicana, así como la derrama económica que llega a nuestra economía.

La nueva T3 experimentó una ampliación de más de 12 mil metros cuadrados, adicionales a las 42 mil metros que con los que contaba hasta 2014.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bayer, nuevo Ecotitán químico, ingresa en el radar de 'elMonitor'
Las grandes economías avanzadas se enfrentan a un fuerte 'shock' demográfico: S&P