Deutsche Bank y HSBC se oponen a las reformas de la Fed

- 10:26 - 10/03/2016
0 comentarios
  • Conforme a la propuesta de la Fed, las divisiones estadounidenses de los bancos extranjeros afectados tendrían que tener un estrato adicional de deuda que pueda ser eliminado en una crisis

tagsMás noticias sobre:
HSBC-Reuters-635.jpgHSBC rechaza propuesta. Foto: Reuters

Bancos extranjeros entre los que se cuentan HSBC Holdings Plc y Deutsche Bank AG rechazan las propuestas de la Reserva Federal para implementar normas que terminen con el problema de las entidades "demasiado grandes para quebrar", diciendo que son engorrosas e injustas para las divisiones estadounidenses de las instituciones de préstamo más grandes del mundo.

Conforme a las propuestas de la Fed, las divisiones estadounidenses de los bancos extranjeros afectados tendrían que tener un estrato adicional de deuda que pueda ser eliminado en una crisis, además de los títulos que reúnan los requisitos para ser considerados capacidad de absorción de pérdidas (TLAC, por sus siglas en inglés). Ambos estratos de deuda considerados "fácilmente accesibles para recapitalización interna" tendrían que venderse a las sociedades controlantes en lugar de a los inversores externos, de acuerdo con el borrador de las normas, que fue difundido para recibir comentarios el 30 de octubre.

Las normas son injustas porque instituciones de préstamo de similares dimensiones no están sujetas a los mismos requisitos, expresan en sus comentarios bancos y grupos de lobby como Banco Santander SA y el Instituto de Banqueros Internacionales (IIB, por sus siglas en inglés). Por otra parte, la exigencia de trasladar las pérdidas a las sociedades controlantes es contraria a los planes de resolución destinados a detener el contagio.

"A nuestro modo de ver, las normas propuestas impondrían costos excesivos" a las divisiones estadounidenses de los bancos afectados y "llevarían a disparidades competitivas y un tratamiento desigual en la banca internacional sin beneficios acordes para la capacidad de resolución o la estabilidad financiera de los Estados Unidos", dijo el IIB en su respuesta a las propuestas de la Fed.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cemex vende negocios en Bangladesh y Tailandia por 53 mdd
Brasil advierte de la posibilidad de adoptar medidas económicas drásticas