Pemex suspenderá el arrendamiento de los aviones que usaba Lozoya

Gabriela Jiménez / EconomíaHoy.mx - 11:36 - 8/03/2016
1 comentario
  • El director de Petróleos Mexicanos aseguró que se encuentra en proceso la suspensión de un contrato para el uso de aeronaves

  • Si el precio del crudo se recupera antes, la empresa regresará a la plataforma de los 2.24 millones de barriles y no los 2.130 millones que implicó el ajuste

tagsMás noticias sobre:
gonzalezanaya-reuters2.jpgEl directivo de Pemex. Foto: Reuters

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, afirmó que la empresa está en proceso de detener el contrato de arrendamiento de aeronaves con sobreprecio por 2,445 millones de pesos, al considerar que "no era lo mejor para le empresa".

Así, el directivo dio respuesta al cuestionamiento del diputado panista Armando Rivera, quien aseguró que a la Cámara de Diputados llegó un documento que indica que las aeronaves fueron utilizadas para uso personal del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya. "No va a ocurrir. Estamos en proceso de detenerlo. Se va a reponer el proceso dentro de los cauces legales de la ley porque no era lo mejor para la empresa", señaló González Anaya.

Estas aeronaves forman parte de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se usan para dos propósitos: el combate al robo de combustibles y para transporte de personal.

Minutos más tarde, el legislador publicó en su cuenta de Twitter: "El director de @Pemex acepta que existe un contrato de compra de aeronaves por $2,445 millones de pesos pero está reservada!!!".

Además, el diputado Rivera señaló que el contrato de arrendamiento vehicular que adjudicó Pemex el pasado 23 de diciembre a las empresas Integra Arrenda y Ferbel Norte duplica en valor a otro similar que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el mismo mes, con valor de 57 mil millones de pesos, por lo que pidió a González Anaya que Pemex "rescinda este contrato que puede hacer mucho daño a Pemex".

Aguas profundas

Respecto a los proyectos en aguas profundas, el titular de la empresa calificó como interesante y equitativo el reparto de los riesgos de inversiones en los yacimientos de este tipo, e indicó que los contratos en estas zonas migrarán a los "farm outs" para disponer de recursos y tecnologías.

Reservas

González Anaya dijo, además, que el diferimiento de proyectos y la reducción de 100,000 barriles impactará en la reposición de reservas de hidrocarburos, que "con las nuevas alianzas repondremos con creces". Destacó que, si el precio del crudo se recupera antes, la empresa regresará a la plataforma de los 2.24 millones de barriles y no los 2.130 millones que implicó el ajuste.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Rodrigo
08-03-2016 / 19:53
Puntuación 0   A Favor   En Contra

$ 2,445 millones de pesos de Pemex comparado con $ 57,000 millones de pesos del contrato del IMSS, le hace mucho daño a Pemex, realmente no se entiende la comparativa.

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hoy hay menos mexicanas en puestos directivos que en 2015
Pemex necesita alianzas para continuar con el desarrollo de proyectos: Anaya