México, el país con más millonarios de Latinoamérica

EconomíaHoy.mx - 15:56 - 4/03/2016
0 comentarios
  • El último informe de Knight Frank, asegura que será el 8º del mundo

carlos-slim-risitas.jpgCarlos Slim es uno de los hombres más ricos de México.

Tláloc Puga

México será el país latinoamericano donde habrá más nuevos multimillonarios durante la siguiente década, y el octavo a nivel mundial, de acuerdo con el décimo informe anual de Knight Frank. La mayor consultoría inmobiliaria privada del mundo estima que habrá 3,988 mexicanos con Riqueza Ultra Elevada Neta (UHNWI por sus siglas en inglés) en 2025. En esa categoría se considera a las personas con valor de patrimonio de 30 millones de dólares o más.

El pronóstico significa 1,464 nuevos individuos con ese volumen de fortuna personal durante los siguientes 10 años, lo que implica el aumento más robusto entre países latinoamericanos y el octavo más importante a escala internacional.

Según el informe, México concentrará un 33% del total de multimillonarios en la región para 2025, partiendo del 30% que tenía al cierre del año pasado. Para Alejandro Cervantes, economista senior de Banorte, el incremento más veloz en la aparición de nuevos multimillonarios en México se debe principalmente a la competitividad que van a generar las reformas estructurales en los próximos años, y en la que persiste una nula competencia en varios sectores como el energético, financiero o telecomunicaciones.

El experto mencionó la reforma financiera, la cual además de bajar los costes, va a impulsar la penetración crediticia en el país y propiciará que los consumidores tomen mejores decisiones de negocios. La décima edición del informe revela que Estados Unidos seguirá reinando como la nación con más multimillonarios del mundo y será también donde más aumentarán en los próximos 10 años. El segundo puesto lo seguirá manteniendo China.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es la segunda nación más desigual en distribución del ingreso, es decir, la brecha entre ricos y pobres, sólo superado por Chile.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peña Nieto presume que México se adelantó al consejo del FMI e implementó reformas
Peso todavía tiene espacio para apreciarse ante el dólar: Carstens