Volkswagen se consolida en el 'top' de ventas en México, pese al 'dieselgate'

EconomíaHoy.mx - 10:51 - 3/03/2016
0 comentarios
  • La automotriz alemana pasó de sumar el 14.1% al 16.7% del total

  • El sector ha crecido un 14.5% durante lo que va del año

tagsMás noticias sobre:
635x300autos3.jpgFoto: Archivo

El escándalo de las emisiones de carbono que le explotó en las manos a Volkswagen durante el año pasado parece no haber repercutido en el desempeño de la compañía en territorio mexicano, por lo menos en cuestión de ventas, ya que entre 2015 y lo que va de 2016, la fabricante alemana ha pasado de la tercera a la segunda posición en el ranking de marcas con mayores ventas en la República.

De acuerdo con un informe de cifras para el segundo mes del año emitido por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), entre enero y febrero de 2016 Nissan fue la marca más vendida con el 25.6% del total; mientras que Volkswagen sumó el 16.7% de las ventas, desplazando del segundo puesto a General Motors, que había cerrado 2015 con un 17.9% de la comercialización acumulada de automóviles, cifra que hoy ha disminuido al 16.1%.

El buen desempeño de Volkswagen en la comercialización podría encontrar un contrapeso en el ámbito de la producción, que se prevé disminuya alrededor de un 15% en la planta de Puebla para este año, según señaló Rey David García Avendaño, lider del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen. La rebaja dejará la producción de la planta en cerca de 383 mil unidades para 2016.

En general, el sector automotriz, uno de los más vigorosos de la economía mexicana, sigue gozando de buena salud, pues durante febrero las ventas crecieron un 13.5% en comparación con el mismo mes del año pasado, para un total de 110,770 unidades comercializadas.

El acumulado del primer bimestre del año también arrojó un balance positivo del 14.5% en comparación con los primeros dos meses de 2015, con 230,463 automóviles vendidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Airbus domina el cielo mexicano: aerolíneas encargan 70% de sus aviones a la europea
Carstens admite que las políticas de Banxico propiciaron especulación con el peso