EU impone aranceles a siete países por bajar artificialmente los precios del acero

Reuters - 10:44 - 2/03/2016
0 comentarios
  • Brasil, China y Reino Unido, entre los castigados por 'dumping' en comercio de productos de acero

acero_china.jpgAcero. Foto: Archivo.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos determinó que varias compañías violaron la ley antidumping sobre productos planos de acero laminado en frío, de acuerdo a los descubrimientos preliminares a los que llevó su investigación a siete países acusados de distorsionar el mercado con precios artificialmente bajos.

La Administración de Comercio Internacional del departamento dijo, en un documento hecho público el martes, que media docena de compañías acereras estadounidenses pidieron investigar ciertos productos de acero procedentes de Brasil, China, India, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido. En su reporte, el departamento afirmó que varias acereras foráneas no respondieron a sus peticiones de información.

Pese a todo, hizo públicos los márgenes preliminares de dumping en el caso, con los siguientes recargos aplicables a la mayoría de exportadores en los países señalados:

Brasil: 38.93 por ciento

China: 265.79 por ciento

India: 6.78 por ciento

Japón: 71.35 por ciento

Corea del Sur: 4.53 por ciento

Rusia: 14.76 por ciento

Reino Unido: 28.03 por ciento

Las compañías con sede en Estados Unidos que solicitaron la investigación son AK Steel Corp, Nucor Corp, Steel Dynamics Inc, United States Steel Corp y ArcelorMittal USA LLC, una división de ArcelorMittal SA , según el comunicado.

Tras sus hallazgos, el Departamento de Comercio dijo que se comunicaría con la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos "para exigir depósitos de dinero basados en estos aranceles preliminares".

Asimismo, el departamento indicó que encontró "circunstancias críticas" en relación a ciertos exportadores de China, Japón y Rusia y que los agentes fronterizos impondrán medidas retroactivas, sin aportar más detalles.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 84% de los mexicanos no cree estar bien preparado para enfrentar el retiro
El dilema de Draghi: ¿cómo estimular la economía sin castigar a la banca?