Pemex hará el mayor ajuste a gasto en proyectos exploración y producción

Reuters - 10:00 - 29/02/2016
0 comentarios
  • La firma estima un precio promedio de 25 dólares por barril en 2016

tagsMás noticias sobre:
AnayaPemex_635.jpgGonzález Anaya es el nuevo director de Pemex

La petrolera estatal mexicana Pemex aplicará el mayor monto de un recorte de 100,000 millones de pesos a su gasto este año en proyectos de exploración y producción y estima un precio promedio de 25 dólares por barril en 2016, dijo el lunes el director general de la empresa José Antonio González. El precio promedio esperado para la mezcla mexicana está unos dos dólares por debajo de los 27 dólares por barril a los que cerró el crudo azteca el viernes tras una semana de mejoras. En otro informe, las peores previsiones de Pemex apuntaban a que el crudo maya (pesado) caería hasta los 19 dólares.

En Pemex Exploración y Producción (PEP) se recortarán 46,800 millones de pesos (2,580 millones de dólares), mientras que en el área de transformación industrial se concretarán reducciones por 36,200 millones de pesos. La empresa, que ha visto agravada su situación financiera por la estrepitosa caída del precio del crudo, no enfrenta problemas de solvencia, dijo González.

Parte del ajuste incluye 10,000 millones de pesos de inversión planeada para aguas profundas. "Esta producción iba a entrar en línea hasta dentro de 10 años y lo que estamos previendo es utilizar las nuevas figuras de la reforma energética para reducir los requerimientos financieros de Pemex y de todas maneras llevar a cabo esta inversión", dijo González.

La empresa, que perdió su carácter de monopolio en el sector de los hidrocarburos tras la profunda reforma energética concretada en 2014, ha visto agravada su situación financiera por la estrepitosa caída del precio del crudo, aunque no enfrenta problemas de solvencia, dijo González. "Pemex enfrenta un problema de liquidez, mas no de solvencia. Estos ajustes replantean y redimensionan a Pemex ante su nuevo papel como Empresa Productiva del Estado en el marco de la reforma energética", agregó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, destino predilecto de la inversión española en 2015 y 2016
Precios bonos del Tesoro EU a largo plazo suben por débiles datos económicos